El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Ellas superan problemas

Por muchos años han sido profesionales y exitosas en el área de la medicina

Pese a las adversidades de la vida siguen a delante cumpliendo en lo laboral y en lo personal. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-En la ciudad podemos encontrar un buen número de mujeres que han sabido abrirse paso ante las adversidades de la vida, siempre con la mirada fija hacia adelante, buscando superar las dificultades que se les han ido presentando, y a base de esfuerzo ganarse un lugar en la sociedad.

Hoy en el “Día Internacional de la Mujer”, la doctora, Amparo Asunción Lope Galindo, jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Hospital “Agosto 12”, mencionó que lleva laborando dentro de su profesión alrededor de 35 años, todo este tiempo brindando atención de calidad a cientos de mujeres.

Agregó que como mujer trata de ayudar y orientar a las pacientes no solamente en su estado de salud, si no en problemas sentimentales y espirituales, donde las pacientes necesitan de un aliciente y sobre todo que sean comprendidas y escuchadas.

“Cuando yo llegue aquí como ginecóloga en aquellos años llegue a tener cierta discriminación por ser mujer, pero poco a poco eso fue cambiando, ahora mis compañeros me respetan mucho, yo pienso que si hay respeto en cuanto el hecho de que una mujer sea profesionista”, indicó.

Destacó que tal ves en la actualidad a la mujer le falta que tenga algo de voz y voto y que sea igualada en todos los aspectos, sobre todo que la mujer tiene que darse ciertos valores, que deje de sentirse menos y que participe en todo lo que pueda.

La doctora mencionó que el combinar el trabajo con las labores y obligaciones del hogar es un tanto difícil, pero no así cuando existe comprensión por parte de la pareja, en su caso su esposo que también es médico la apoya en todo lo que está a su alcance, y sobre todo le da su lugar y el respeto que merece.

Por otra parte, Gloria Castro Castillo jefa del área de enfermeras de la Unidad de Medicina Familiar 78 del IMSS, señaló que dentro del instituto siempre se le ha respetado, ya que ella así lo hace tanto con sus compañeros como con los usuarios.

Señaló que afortunadamente dentro del instituto tienen la oportunidad de desarrollarse en su carrera profesional, en el transcurso de los años se le han abierto muchas oportunidades para seguir preparándose, lo que siempre a aprovechado al máximo.

“Hoy en día a la mujer yo la defino como competitiva, estamos abiertas a la preparación, tenemos esa oportunidad de realizarnos en todo los ámbitos de la vida tanto como profesional como en el hogar, en cuanto al respeto ese se gana, aparte de ser profesionista, soy madre, son esposa, y para eso organizo mi tiempo”, expresó.

La doctora, Adriana Alonso Espiricueta de la Secretaría de Salud, por otra parte mencionó que lleva aproximadamente 10 años ejerciendo su profesión, donde a sido muy afortunada ya que siempre le han brindado el respeto y su reconocimiento, nunca a sido discriminada ni a sufrido algún tipo de violencia por ser mujer.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows