El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

¡Ellas quieren ser militares!

Mujeres prestan su servicio militar en forma voluntaria

Este medio informativo tuvo la oportunidad de entrevistar a cuatro mujeres de 5 que prestan su servicio militar en forma voluntaria. [Salvador González/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cinco mujeres, cinco conscriptos del Servicio Militar Nacional, que decidieron vivir esa experiencia en forma voluntaria.

Este viernes en las instalaciones del Cuartel Militar Macario Zamora, de Nuevo Laredo, este medio informativo tuvo la oportunidad de entrevistar a cuatro mujeres de 5 que prestan su servicio militar en forma voluntaria, durante la ceremonia de Juramento a la Bandera, que este 5 de mayo efectuaron los 400 conscriptos del Servicio Militar Nacional.

“Me atrae del ejercito y por ello estoy dando servicio militar voluntario, la organización, disciplina y el amor que sienten por la patria, para defender y ayudar a la gente, estoy decidida a formar parte del ejercito mexicano, desde ahora me siento orgullosa de estar aquí”, comentó Saylin Torres Bolen, quien tiene 18 años.

Por su parte Mildred Jackeline Rosales Ponce, quien también cuenta con 18 años, a ella siempre le llamo la atención aprender cosas diferentes, es por ello que ella su inspiración a ese deseo de formar parte del ejercito.

“Primero tengo que concluir el servicio militar voluntario, luego al concluir tengo que ir a la Policía Militar a Monterrey Nuevo León, para realizar unos exámenes, esto me gusta quiero ayudar a la gente en desastres y también cuando se encuentren en malas condiciones, ese es mi mayor anhelo ser militar”, concluyó Rosales Ponce.

Jocelyn García Menchaca, tiene 20 años, ella ha definido que al terminar el servicio militar, quiere ingresar a un plantel militar, pero primero espera terminar el TSU en la carrera de logística en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

“Mi sueño es ser militar, pera defender a mi patria y a los ciudadanos, aquí he aprendido mucha disciplina, nadie nos falta el respeto, la SEDENA creo yo siempre será una buena oportunidad especialmente para los jóvenes que no encuentran su camino y no trabajan pero tampoco estudian”, concluyó.

Ella decidió ingresar al Servicio Militar Obligatorio, porque se enteró que ahí enseñan cosas buenas, además también quiere ser militar.

San Juana Guadalupe Rodriguez Guzmán, quien tiene 18 años. dijo que es importante para ella ayudara su patria y país, por ello quiere ser militar y considera que esto es para personas que tienen los deseos de ser parte de SEDENA, en su casa le apoya su familia y también sus amigos, aunque ha invitado a algunos, “se la piensan, dice”, San Juana Guadalupe Rodriguez Guzmán, quien tiene 18 años.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows