El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Ella es la mujer que quedaría a cargo de Bolivia

Luego de que Evo Morales dimitiera al poder, sus posibles sucesores también presentaron su renuncia, dejando en incertidumbre al país.

Jeanine Áñez Chávez, opositora del gobierno, sería la próxima en la línea de sucesión para ocupar el cargo. [Agencias]
Agencias

BOLIVIA.- Luego de que Evo Morales, presidente de Bolivia, renunciara este domingo 10 de noviembre a su cargo, estos serían los funcionarios que podrían quedar en el poder.

De acuerdo con el Artículo 93 de la Constitución de Bolivia, en caso de impedimento o ausencia del Presidente de la República, antes o después de su proclamación, lo reemplazará el vicepresidente, a falta de éste y en forma sucesiva, el Presidente del Senado, de la Cámara de Diputados o el de la Corte.

Sin embargo, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, el presidente de la Cámara de Diputados Víctor Boda y la presidente el Senado, Adriana Salvatierra Arriaza, también renunciaron a su cargo.

Por lo que el presidente oficialista de la Corte Suprema de Bolivia, José Antonio Revilla, podría tomar el poder de Bolivia.

¿Quién quedaría a cargo?

Hasta el momento, José Antonio Revilla no se ha pronunciado y de acuerdo con medios locales fue uno de los funcionarios que pidió asilo político.

Además, medios de Bolivia afirman que la vice presidenta de la Asamblea Legislativa, Jeanine Áñez Chávez, opositora del gobierno, sería la próxima en la línea de sucesión para ocupar el cargo.

Jeanine Añez confirmó a medios que aceptaría esa responsabilidad, mientras se convocan a elecciones. Sin embargo, Áñez destacó que se debe convocar a la Asamblea Legislativa Plurinaiconal para considerar las renuncias de los funcionarios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows