El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.90

Elimina Bolivia visa a Israel y EU

El interés es abrirnos al mundo y eso no significa perder nuestra esencia, nuestra cultura, menos aún nuestra identidad, indicó Añez.

Jeanine Anez se proclamó Presidenta en Bolivia. [AP]
Agencia Reforma

BOLIVIA.- La Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, eliminó el requisito de visa para los ciudadanos israelíes y estadounidenses con la finalidad de fortalecer el turismo y atraer las inversiones.

“El interés es abrirnos al mundo y eso no significa perder nuestra esencia, nuestra cultura, menos aún nuestra identidad”, indicó Añez en declaraciones reproducidas por el diario Página Siete.

“En ese sentido, nuestro Gobierno ha tomado la decisión de eliminar visas para el ingreso de ciudadanos de dos países que son muy importantes, que siempre han contribuido al desarrollo del turismo y las inversiones en todas las regiones de Bolivia”.

Áñez atribuyó al Gobierno de su antecesor, Evo Morales, una crisis en el sector turístico de Bolivia.

“Quiero hacer referencia al gobierno anterior que sin pensar en los perjuicios provocados decidió imponer el visado a ciudadanos israelíes. Esa decisión provocó una crisis estructural en toda la cadena del turismo”, dijo la Presidenta.

El Gobierno del ex Presidente Evo Morales impuso la visa a los ciudadanos israelíes a partir del 30 de agosto de 2014, luego de que el ex Mandatario acusara a Israel de “Estado terrorista” por sus acciones contra los palestinos en Gaza.

A los estadounidenses les impuso el visado el 1 de enero de 2007 bajo el argumento de la reciprocidad, por los múltiples requisitos que los bolivianos tienen que superar para ingresar al país del norte.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows