El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Elevarán seguridad en edificios de Gobierno

Se busca hacer una revisión del personal que entra a los edificios públicos de oficinas gubernamentales y por su puesto, comenzar a hacer alguna serie de revisiones en las cuales se incluyan las mochilas que los empleados ingresan a los mismos

El funcionario estatal señaló que todo este programa se tiene que complementar con la agilidad que se tiene que alcanzar en el ingreso del personal. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Los edificios públicos del Gobierno de Tamaulipas deberán de reforzar sus medidas de seguridad para ejercer un mejor control en los ingresos y egresos del personal, tanto el que de empleados como los que acuden a realizar algún trámite, adelantó Mario Soria Landero.

“En coordinación con la Secretaría de Administración se habrán de retomar algunas medidas de seguridad, no solamente en el edifico de la torre gubernamental como ya se tenían establecidas, sino en todos los edificios públicos de la Administración Estatal”, señaló el contralor gubernamental.

Nosotros no podemos tomar medidas cautelares, pero si, proceder a hacer una revisión del personal que entra a los edificios públicos de oficinas gubernamentales y por su puesto, comenzar a hacer alguna serie de revisiones en las cuales se incluyan las mochilas que los empleados ingresan a los mismos, señaló.

“Ya en aquellos casos especiales en los cuales, algún empleado requiera ser asistido por algún psicólogo, también se contemplaría esa situación, pues uno con funcionario difícilmente que de detectar algún caso en los cuales algún trabajador pueda tener pensado realizar alguna agresión en contra de alguna otra persona”, indicó.

El funcionario estatal señaló que el área de recursos humanos, dependiente de la Secretaría de Administración será la encargada de definir algunas reglas entre el personal que labora en las dependencias estatales.

“No sabemos la fecha en la cual se puedan aplicar estas medidas de revisión de nuestro personal, pues está la habrá de definir la Secretaría de Administración, pero es un hecho que en ello se habrá de rescatar la infraestructura que ya se tiene, dotar de gafetes especiales a los trabajadores y con ello, estarán registradas las horas de enterada y de salida de nuestro personal”, señaló.

Dijo que en reciente caso de violencia registrada en una escuela particular de Monterrey, en el vecino estado de Nuevo León, es un caso que puede servir de ejemplo, para tomar este tipo de medidas, en este caso, en las oficinas gubernamentales.

“Me he entrevistado con el Secretario de Administración del Gobierno de Tamaulipas, ellos están elaborando un estudio que están por terminar, en el sentido de elevar la seguridad en los accesos de los edificios públicos, creemos que en la brevedad habrá de estar puesto en marcha en nuestro estado”, insistió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows