El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Elevan precios de productos importados

Actualmente la divisa verde se vende a 18.60 pesos en las casas de cambio

La depreciación del peso afecta al consumidor porque se incrementan los precios de productos importados: Alberto De León Casso, especialista financiero. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El consumidor es el más afectado por la depreciación del peso-dólar porque se incrementan los precios de productos importados de primera necesidad, además de las empresas que tienen deudas en dólares, consideró el especialista financiero Alberto De León Casso.

Desde que inició la depreciación del peso hace más de 10 meses, afirmó que el efecto inmediato fueron los incrementos en precios de una infinidad de productos importados, lo que ha reducido la capacidad de gasto de los consumidores y ha movido la tasa de inflación.

“La volatilidad en la cotización del peso frente al dólar ha impactado en todo. Sin embargo, los más golpeados son los consumidores porque han pagado varios incrementos en productos, los diferentes ajustes en los precios. Y desafortunadamente, estamos hablando de productos que son importantes para los consumidores”, explicó De León Casso.

Sobre el impacto que ha significado el alza el precio del dólar para las empresas, afirmó que es considerable porque las empresas de la mayoría de los sectores productivos deben comprar los dólares en los bancos, y además tienen deudas en dólares.

“Y comprar dólares en los bancos es estar comprando a un precio costoso y en permanente volatilidad, y por otra parte, nuestra recomendación a la ciudadanía es no comprar dólares en exceso, no contribuir a la especulación”, puntualizó.

El fin de la depreciación del peso frente al dólar, aclaró que no es fácil vaticinarlo porque mientras perdure la incertidumbre sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), las decisiones de Estados Unidos, Donald Trump, el proceso electoral de 218 en México, todo esto tendrá un efecto en el peso mexicano.

“Son asuntos que provocarán presión al tipo de cambio, seguirán provocando incertidumbre y por lo tanto volatilidad. Nadie, ni yo, podríamos determinar si el tipo de cambio va a llegar a 19.80 y hasta allí va a llegar. Por eso, insisto en la idea de que es una oportunidad para consumir los productos mexicanos y fortalecer nuestro mercado interno”, expresó De León Casso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows