El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

El TLCAN le ha fallado a muchos americanos: Robert Lighthizer

El representante comercial de Estados Unidos dijo que el acuerdo comercial entre su país, México y Canadá necesita de una "gran renovación"

"El Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha fallado fundamentalmente a muchos americanos y necesitamos una gran renovación", destacó el representante estadounidense. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, aseguró que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “le ha fallado a muchos americanos”, en el inicio de la renegociación del acuerdo comercial en el que participan ese país, México y Canadá.

Al arrancar la renegociación del TLCAN, el representante comercial de Estados Unidos dijo que el acuerdo comercial entre su país, México y Canadá necesita de una “gran renovación”. Las renegociaciones están a cargo de Lighthizer, por parte de Estados Unidos; de Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México; y de la canciller canadiense Chrystia Freeland.

“El Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha fallado fundamentalmente a muchos americanos y necesitamos una gran renovación”, destacó el representante estadounidense y citó “algunos ejemplos de lo que necesita cambiar: necesitamos que los enormes déficits no continúen y tengamos reciprocidad y balance comercial. Esto será revisado periódicamente, las reglas de origen en el sector automotriz tiene que tener más contenido sustancial del TLCAN”, señaló.

Lighthizer aseguró que saben que “debemos modernizar el Tratado de Libre Comercio, llevamos 23 años en él”, pero que “después de la modernización comienza el trabajo más fuerte”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows