El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

El tifón Hagibis amenaza la zona central de Japón

El gobierno le advirtió el viernes a la población que se prepare y evacúe los sitios de alto riesgo antes de que sea imposible hacerlo.

Se pronostica que un tifón azote el área central del país el fin de semana.[AP]
AP

TOKIO.- El tifón Hagibis arrojará 60 centímetros (2 pies) de lluvia en el área de Tokio y la costa central de Japón en el Pacífico el fin de semana, por lo que el gobierno le advirtió el viernes a la población que se prepare y evacúe los sitios de alto riesgo antes de que sea imposible hacerlo.

Los partidos de la Copa Mundial de rugby y otros eventos del sábado fueron cancelados, y se suspendieron los vuelos y el servicio ferroviario. En el poblado de Kiho, en la prefectura Mie al suroeste de Tokio, los cristales de las tiendas fueron protegidos con tablones, los botes fueron anclados y las autoridades revisaron los diques costeros. Los residentes de Tokio estaban adquiriendo agua embotellada, fideos y otros alimentos.

“Para proteger su propia vida y la de sus seres queridos, por favor intente evacuar temprano antes de que oscurezca y la tormenta se torne poderosa”, declaró Yasushi Kajihara, jefe del departamento de pronósticos de la Agencia Meteorológica, en una conferencia de prensa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows