El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 918,811

    Muertes: 91,289

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,470

    Nuevo Laredo: 2,538

    Laredo, Texas: 15,413

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,816

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

El sello ofensivo del ‘Tata’ Martino con el Tri

Con el técnico argentino la selección mexicana ha mostrado un alto grado de contundencia al marcar 23 tantos en sus seis primeros partidos

El delantero mexicano Uriel Antuna celebra su gol contra Cuba en la primera mitad del partido de la Copa de Oro contra Cuba en Pasadena, California. [AP]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-A la selección mexicana le ha venido bien la llegada de Gerardo Martino. Con el argentino, el cuadro nacional ha mostrado su cara más ofensiva al haber marcado 23 goles en sus primeros seis partidos –cuatro amistosos y dos ya dentro de la Copa Oro–, lo que representa un promedio de 3.8 tantos por encuentro o lo que es lo mismo, esta versión del Tricolor marca cada 23 minutos.

Incluso, para el ‘Tata’ también ha sido el inicio más productivo en su faceta como seleccionador, pues cuando se hizo cargo de la selección de Paraguay en 2007 apenas pudo marcar 10 goles en sus primeros seis juegos; en 2014, ya con el conjunto de Argentina elevó su productividad a 15 goles en el arranque de su proceso.

Con México ha dejado muy atrás estos números con los siguientes resultados: 3-1 sobre Chile, 4-2 a Paraguay, 3-1 frente a Venezuela, 3-2 con Ecuador, 7-0 a Cuba ya en la Copa Oro y, finalmente, el 3-1 sobre Canadá. Aunque hay que resaltar que en el inicio de su proceso con la albiceleste se enfrentó a rivales como Alemania, Brasil, Croacia y Portugal.

En este arranque con el Tricolor 13 jugadores han marcado, destacando Raúl Jiménez, Andrés Guardado y Uriel Antuna con tres tantos cada uno; Jonathan dos Santos, Luis Montes y Roberto Alvarado han hecho dos goles, mientras que Héctor Moreno, Hirving Lozano, Javier Hernández, Rodolfo Pizarro, Luis Rodríguez, Diego Reyes y Alexis Vega han hecho uno, así como un autogol a favor.

Además, en estos seis juegos ha quedado claro que el conjunto de Martino cierra mejor de lo que inicia. Por ejemplo, en la primera media hora de juego apenas ha marcado seis goles, mientras que en la última (del minuto 61 hasta el 90 más el agregado) ha hecho 10 anotaciones. Del minuto 31 al 45 registra cuatro tantos e iniciando el complemento, del 46 al 60, tiene tres.

SUPERA A SUS ANTECESORES

El Tricolor del ‘Tata’ Martino supera a los últimos tres entrenadores oficiales que ha tenido la selección en esta década, sin considerar el interinato de Ricardo Ferretti. Por ejemplo, Juan Carlos Osorio en su arranque de proceso llegó a los 13 tantos; Miguel Herrera se quedó en 21, mientras que ‘Chepo’ de la Torre llegó a 15 en sus seis primeros juegos.

TABLA

Gerardo Martino

23 anotaciones

3.83 goles por partido

Anotó 1 gol cada 23 minutos

Juan Carlos Osorio

13 anotaciones

2.16 goles por partido

Anotó 1 gol cada 41 minutos

Miguel Herrera

21 anotaciones

3.5 goles por partido

Anotó 1 gol cada 26 minutos

José Manuel de la Torre

15 anotaciones

2.5 goles por partido

Anotó 1 gol cada 36 minutos

 

 

 

 

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows