El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.70

El Rey León cumple 23 años: datos que no conocías

El film animado se estrenó un día como hoy pero en 1994, un repaso por algunas curiosidades.

Antes de su debut había una serie animada japonesa, basada en un animé de los años 50 y muy difundida en el mundo llamada Kimba. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El estreno de El Rey León no estuvo exento de polémica. Antes de su debut había una serie animada japonesa, basada en un animé de los años 50 y muy difundida en el mundo llamada Kimba, el león blanco, y Disney fue acusado de plagio. Aunque el parecido es evidente, la viuda del creador de Kimba se negó finalmente a demandarlos.

Un diálogo conocido

En una escena Simba le dice a Scar que es raro y él contesta «No tienes idea». Esta escena es idéntica a una de Jeremy Irons en la película Reversal of Fortune.

La escena nazi

La escena donde Scar reúne a todas las hienas en un gran ejército fue inspirada en Hitler comandando a un gran grupo de soldados.

Voces famosas

Las voces de Mufasa y su esposa Sarabi son interpretadas por James Earl Jones y Madge Sinclair. Ellos interpretan también a los reyes de un reino africano, padres del príncipe Akim (Eddie Murphy) en la película Coming to America (Un príncipe en Nueva York). James Earl Jones será también el encargado de ponerle la voz a la remake de El Rey León en live-action que se prepara para el próximo año.

Un crimen agravado por el vínculo

Scar, hermano de Mufasa y tío de Simba, se convirtió en el primer villano de Disney en estar relacionado biológicamente con el héroe.

Entre Shakespeare y la mitología egipcia

La muerte del rey a manos de su hermano no fue una invención de Disney sino un homenaje a Hamlet, de Shakespeare. Esto es bastante conocido. Pero también es una alusión a uno de los mitos más importantes de la historia egipcia, el mito de Osiris. Según esta historia, el dios Osiris muere a manos de su hermano, Seth, quien toma el reinado del antiguo Egipto. El hijo de Osiris e Isis, Horus, se enfrenta luego a su tío para recuperar el trono.

¿Quién es el padre de Nala?


Nala y su mamá.

Mufasa y Scar son hermanos, hijos de Ahadi y Uru. Según se ve en la película, son los únicos leones machos de la manada. Eso significa que ellos son la pareja de todas las leonas. La mejor amiga de Simba es Nala, cuya madre es Sarafina y aunque nunca se hace referencia a su padre, no quedan muchas opciones. Roger Allers y Rob Minkoff, directores de la película original de 1994, reafirmaron esta hipótesis: o es Scar o es Mufasa. Lo demás son puras deducciones: no creemos que Disney haya querido hablar de incesto y de ser Mufasa el padre, Nala y Simba serían hermanos. De manera que apoyamos la teoría de que Nala es hija de Scar. Ustedes, ¿qué piensan?

 

Fuente: jornadaonline

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows