El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

‘El problema de la educación en México es burocrático’: Nuño

El secretario de Educación Pública indicó que se pretende simplificar procesos como la revalidación de estudios en universidades del país

El titular de la SEP detalló que se trabajará con los consulados y con la SRE. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien señaló que en México la infraestructura escolar no es el problema sino la burocracia, motivo por el cual se han anunciado diversas medidas para asegurar el ingreso o reingreso de estudiantes mexicanos al Sistema Educativo Nacional.

Agregó que se pretenden eliminar trámites innecesarios y costosos, así como simplificar procesos como la revalidación de estudios en universidades del país. Entre los requisitos que piden eliminar son el apostillado, la traducción de calificaciones y la equivalencia de materias.

Nuño Mayer indicó que “se tiene que hacer un cambio”, por lo que este “conjunto de medidas quitan una gran cantidad de burocracia” para revalidar estudios.

 

Señaló que con dichas medidas se evitará “hacerles la vida aún más complicada para quienes vayan a regresar al país” y añadió que “regresan mas mexicanos que los que se van”.

El titular de la SEP detalló que se trabajará con los consulados y con la SRE. Los consulados difundirán la información y a su vez ellos darán datos sobre los mexicanos que regresen.

Adelantó que tendrá una reunión con los secretarios de educación de los estados, para que puedan “aplicar esta medida lo más eficiente posible”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows