El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

‘El niño aprende a decir primero coca cola, que leche’

El titular de servicios médicos del municipio se presentó en el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo

Se presentó en el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, el titular de Servicios Médicos Municipales, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano. [Feliciano Diéguez/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante su presentación en el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, el titular de servicios médicos del municipio comentó sobre los avances en el rubro de la salud, pero también de las necesidades.

Las enfermedades existen, esa es una realidad, pero en la mayoría de los casos depende de las mismas personas que no cuidan su alimentación, comentó Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, titular de Servicios Médicos del Municipio.

“Hay ejemplo muy claros, como en el caso de cáncer en los niños que es un problema en la ciudad, pero necesitamos reconocer que todo empieza en la misma casa, donde el niño aprende a decir primero coca cola, que leche, es necesario entonces despertar la conciencia en los niños y jóvenes de procurarse alimentos sanos”, añadió.

Otros de los problemas ineludibles son los embarazos de jóvenes a temprana edad, debido a la falta de prevención y cuidados de los padres, se tienen datos que indican que después de un embarazo, una menor de edad en lugar de que recapacite, sucede lo contrario regularmente se embarazan tres o cuatro veces más, aseguró.

Es cierto que se han tenido avances, pero no como se quisiera, es por ello que nuevamente se llevarán pláticas a escuelas de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

“En la ciudad existen 5 dispensarios médicos municipales, todos ellos distribuidos estratégicamente en el poniente, Valles del Paraíso y en los kilómetros, cada uno de ellos debe atender a cuando menos 3 mil 300 familias”, agregó.

Por último contestando una pregunta de uno de los socios del CINL, Gutiérrez Serrano se refirió a la necesidad de contar con cuando menos 150 camas hospitalarias más, porque hasta ahora la ciudad que debe tener arriba de medio millón de habitantes cuenta con solo 350 camas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows