El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

El muro no los detendrá

EU necesita de los paisanos, dicen directores de asilos

Giovanni Bizzotto director de casa migrante Nazareth. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Pensando únicamente en la idea de deshacerse de los migrantes, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, pareciera que no ha pensando en el costo de su capricho del muro, que al insistir que México pague por él podría suponerse que en realidad sabe muy bien, lo que implica en gasto monetario cumplir su capricho divisorio.

De acuerdo a estudios que se han realizado sobre este tema, tan solo 1.5 kilómetros de muro tendría un costo de 16 millones de dólares, haciendo un cálculo de 7 kilómetros (del Puente Internacional No.1 al Laguito Artificial), se tendría que invertir 40 millones de dólares únicamente, lo que equivale en pesos mexicanos a 848, 000,000  considerando el tipo de cambio actual de 21.20 pesos por dólar.

Aarón Ruiz Méndez, Director AMAR

Los directores de las casas para atención a migrantes Amar y Nazareth, coinciden que en caso de darse la construcción, los migrantes, buscarán maneras más caras para cruzar, o de plano reprimir su sueño americano.

“La población y los religiosos se han pronunciado en contra de sus medidas y ojala que el pueblo haga voz unida para que haya un trato justo y humano, y se vayan los temores de la población”, dijo Giovanni Bizzotto director de la Casa del Migrante Nazareth.

Aarón Ruiz Méndez, director de AMAR,dijo: “Sería sin duda un caos, no solo para México, sino para todo esa gente que tienen la necesidad de buscar irse a los Estados Unidos”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows