El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

El mundo va rumbo a la tormenta perfecta: WEF

La incertidumbre y la polarización contribuirán a que se afecte el comercio mundial, los precios y los estándares de vida.

(Cortesía)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El optimismo de que en el 2022 se recuperaría la economía de la crisis sanitaria, ya no se ve más, ahora, se observa una tormenta perfecta que puede llevar a una recesión, advirtió el World Economic Forum (WEF).

En el documento ‘Chief Economists Outlook’ que dio a conocer hoy el WEF, se explicó que contrario a lo que se vio a principios del año, ahora se observa que no habrá una recuperación en este año, sino que siguen los problemas como la alta inflación, presiones geopolíticas, la guerra Ucrania-Rusia, inseguridad alimentaria, altos precios de los energéticos, regreso a los confinamientos en ciudades industriales, depreciación de las monedas, entre otras cosas.

‘Los responsables de la formulación de las políticas públicas se enfrentan a decisiones complejas en torno a la política monetaria ya que están en la fina línea de controlar la inflación sin llevar a las economías a una recesión’, expuso el WEF en el documento.

La incertidumbre y la polarización contribuirán a que se afecte el comercio mundial, los precios y los estándares de vida.

Lo que observó el WEF –luego de realizar una encuesta a los economistas en jefe, que concluyó el 2 de mayo– es que ‘la economía global está entrando a una nueva fase de alta volatilidad con menos mecanismos de coordinación y globalización global, agravando los efectos en las economías y personas más vulnerables’.

A los encuestados les preocupan los altos niveles de inflación ya que esperan que sigan las presiones en el resto del 2022, sobre todo lo observan en Latinoamérica y en Estados Unidos.

Consideran que las restricciones de los gobiernos para exportar alimentos por cuestiones de interés nacional afectará el comercio internacional y de seguir así ‘de seguir la trayectoria actual, el mundo va a la peor crisis alimentaria en la historia reciente, agravada por las presiones adicionales por los altos precios de los energéticos’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows