El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,541

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,011

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,729

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

El lunes, regresan todos a clases

Más de 82 mil estudiantes del nivel básico, niños, adolescentes, jóvenes y maestros regresan a las aulas

De los estudiantes que regresan a clases, cinco millones 11 mil 50 corresponden al nivel preescolar; 14 millones 32 mil 193 a primaria y seis millones 565 mil 60 a secundaria. / [Agencias]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El próximo lunes 24 de abril más de 82 mil estudiantes del nivel básico, niños, adolescentes, jóvenes y maestros, regresaran a clases después de dos semanas de vacaciones por semana mayor o semana santa.

“Podríamos decir que entramos a la recta final del año escolar, sin embargo aun tenemos muchas actividades, como es en el mes de mayo con algunas conmemoraciones que marca el calendario y que son tradición, como es el primero de mayo, 10 de mayo, el día del maestro, 5 de mayo, y actividades como estas conllevan a la práctica de valores, al reconocimiento del trabajo de los maestros” expresó Aurelio Uvalle Gallardo jefe del Centro Regional de Educación (CREDE).

En cuanto a la situación de las diferentes escuelas de la localidad, Uvalle Gallardo dijo que se tiene un reporte limpio en cuanto a robos o desmanes en las instituciones educativas, esto gracias al apoyo de los gobiernos Estatal y Municipal, que autorizaron vigilancia durante el periodo de vacaciones.

“Definitivamente en la coordinación y trabajos del gobierno, que se traduce con la vigilancia en las escuelas, en los últimos años se ha logrado la importante disminución de robos y desastres en las escuelas, obviamente en esto se contempla el apoyo de los padres de familia también, y allí está el resultado, cero reportes de actos vandálicos, o de robos”, informó Aurelio Uvalle.

Para finalizar el jefe del CREDE agregó que el día viernes 28 de abril, se realizara de manera normal la reunión del Consejo Técnico Escolar, donde los alumnos no tienen clases, así mismo los días primero de mayo día del trabajo, 5 de mayo celebración de la batalla de Puebla, 15 de mayo día del maestro, y nuevamente el 26 de mayo el Consejo Técnico Escolar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows