El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

El ITAM apoya a 30 cubanos

Muchos se han quedado sin recursos para rentar donde dormir

De acuerdo a los declaraciones de algunos líderes de los grupos de cubanos, aun hay personas de esta nacionalidad, que están en tránsito y que buscaban llegar a esta frontera, por lo que el Director del ITAM no descarga en sigan arribando a la ciudad más cubanos. [Agencias]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de que un grupo de cubanos quedara varado en esta ciudad fronteriza, cuando fuera cancelada la política migratoria “Pies secos, pies mojados”, el Instituto Tamaulipeco de  Atención a los Migrantes (ITAM), se dio a la tarea de ubicarlos y ofrecerles el apoyo que como migrantes tienen por parte de este organismo.

José Carmona Flores, director general del ITAM, dijo que este sábado acudieron al instituto un promedio de 30 cubanos, quienes hicieron uso de las instalaciones haciendo llamadas a sus familiares, otros usando el internet para comunicarse, al mismo tiempo de pedir apoyo ya que muchos se han quedado sin recursos para rentar donde dormir.

“La instrucción de nuestro señor Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es salgan a explicarle a los cubanos migrantes los servicios  que proporcionamos en el instituto, atenderlos y darles los servicios que se le da a cualquier connacional o repatriado que este en el estado”, explicó Carmona Flores.

De acuerdo a los declaraciones de algunos líderes de los grupos de cubanos, aun hay personas de esta nacionalidad, que están en tránsito y que buscaban llegar a esta frontera, por lo que el Director del ITAM no descarga en sigan arribando a la ciudad más cubanos.

Por lo pronto los cubanos que ya están en la ciudad, algunos han optado por ir a la casa del migrante Nazareth, otros se hospedan en hoteles, destacando que actualmente son unos 100 cubanos que está en esta frontera esperando un milagro para ingresar al vecino país.

“Los lideres de estos grupos de migrantes, han solicitado una reunión con las autoridades estatales y municipales, en primer punto para agradecer el apoyo y atenciones que se les han brindado, y como segundo punto solicitar asesoría e intervención de los mismos, para ver si es posible extender su permiso de migración para permanecer en México, mientras ven que sucede y si logran ir a los Estados Unidos”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows