El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

El Hospital Civil podrá contar con cuidados intensivos

El Patronato Pro-mejoramiento del Hospital Civil de NLD, tiene como proyecto una sala de cuidados intensivos para pacientes adultos en el nosocomio, el cual actualmente trabaja al cien por ciento.

“Ahorita con la instalación del sobretecho se dispone de cuatro camas en esa área, y queremos transformar de cuidados intermedios, en cuidados intensivos de adulto”, indicó el doctor Jorge Pérez Santos. [Daniel Sandoval / LÍDER INFORMATIVO]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-Después de concluir con el sobretecho del Hospital Materno Infantil, el siguiente proyecto del Patronato Pro-mejoramiento del Hospital Civil NLD, es que el nosocomio cuente con una sala de cuidados intensivos para pacientes adultos, actualmente el hospital trabaja al cien por ciento.

El doctor Jorge Pérez Santos director del hospital, manifestó que tenían una sala de cuidados intermedios para aquellas pacientes embarazadas obesas, embarazadas diabéticas o con preeclampsia, o eclampsia,  que les daban un trato preferencial con dos camas.

“Ahorita con la instalación del sobretecho se dispone de cuatro camas en esa área, y queremos transformar de cuidados intermedios, en cuidados intensivos de adulto, donde el Hospital Civil sea resolutivo para bien de los pacientes”, indicó.

Añadió que si por alguna necesidad algunas de sus pacientes sufre una fuerte complicación, que tuvieran la necesidad de trasladarla a un tercer nivel, la paciente debe ser trasladada al hospital de Reynosa o al hospital de la ciudad de Monterrey, para recibir una atención especializada.

Destacó que integrar un departamento de cuidados intensivos de adulto no es nada fácil, ya que se tienen que seguir los protocolos que marca la Secretaría de Salubridad, protocolos que ya los han cumplido al cien por ciento, ya tienen las cuatro camas habilitadas como marca la ley.

Reveló que próximamente habrán de tener una entrevista con la secretaria de salud doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa, para que se les apoye con un ventilador que es lo que les hace falta, y la contratación de uno o dos médicos internistas, más dos o tres enfermeras intensivistas.

Con la finalidad de ofrecerle a la paciente crítica una atención especializada, con el personal que sabe cómo tratar a este tipo de pacientes, que a final de cuentas su vida corre peligro, de lograr este sueño este proyecto, se beneficiará en gran medida a la población, que es atendida en este hospital.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows