ESTADOS UNIDOS.- Mientras las autoridades panameñas investigan las circunstancias en las que murió el futbolista panameño Amílcar Henríquez este sábado en Colón (costa atlántica), el mundo del fútbol llora la partida del centrocampista de 33 años. Henríquez murió tras ser baleado en su ciudad natal.
En Colombia, país en el que tuvo su mayor desempeño a nivel internacional al jugar con los clubes Atlético Huila, Independiente Medellín, Real Cartagena y América de Cali, la noticia ha causado hondo pesar entre quienes lo vieron proyectarse con su talento.
El Atlético Huila, al que llegó para la temporada 2009 y en el que jugó durante tres años, dijo a través de su cuenta de Twitter que se solidarizaba “con la familia del jugador”, mientras que en Facebook publicó una foto en blanco y negro y un mensaje en el que dice “Paz en su tumba”.
El @AtleticoHuilaof lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro ex jugador Amilcar Henríquez. Fortaleza a sus familiares y amigos. pic.twitter.com/YQ6nEcnEYs
— Atlético Huila (@AtleticoHuilaof) April 16, 2017
La #FamiliaROJA lamenta profundamente el fallecimiento de Amilcar Henríquez, hombre que defendió nuestros colores. Hasta siempre, crack. pic.twitter.com/mXQ7wbJiq3
— DIM (@DIM_Oficial) April 16, 2017
@RealCartagena lamenta la muerte de Amílcar Henríquez. Dios tenga en su Reino a quien defendió el 'auriverde'
Condolencias a sus familiares pic.twitter.com/ZFOhPNJD8x— Real Cartagena (@RealCartagena) April 16, 2017
@tvnnoticias Hoy el America de Cali le hizo homenaje a Amilcar Henriquez con minuto de silencio pic.twitter.com/sirzl2KeeL
— Luis (@cangas43) April 16, 2017
Entre los detenidos hay tres menores de edad, informó la Policía en un comunicado. Además, durante la operación se incautaron cuatro armas de fuego. El operativo sigue en marcha, “hasta dar con la captura de todos los que participaron de este lamentable hecho”.
Henríquez jugaba actualmente para el Deportivo Árabe Unido de la liga de su país. El club de la liga panameña también dejó su mensaje de pésame en Instagram.