El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 256848

    Muertes: 30639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 8042

    Nuevo Laredo: 806

    Laredo, Texas: 1960

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 535

    Nuevo Laredo: 58

    Laredo, Texas: 29

El Festival de Sundance será online por la pandemia

Aunque reconocen que fueron "afortunados" de llevar a cabo el evento de este año, no quieren correr riesgos para la salud pública el próximo año

El Festival de Cine de Sundance 2021 será vía online con algunas presentaciones presenciales. [Archivo]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Festival de Cine de Sundance prevé que su edición 2021 quite las barreras físicas y se haga también de forma digital como medida contra la pandemia del coronavirus, según la nueva directora del festival, Tabitha Jackson.

“Aunque es justo decir que no incluí una pandemia global y un reconocimiento internacional en torno a la justicia racial en mi solicitud de empleo, sí sabía que al escribir el próximo capítulo en la increíble historia del Festival de Cine de Sundance me plantearía la pregunta ligeramente contraintuitiva: ‘¿Dónde comenzamos?'”.

“En el centro de toda nuestra planificación preveremos que el Festival de Cine de Sundance 2021 tenga un hogar en línea, haciendo que sea accesible de una manera que nunca antes había sido”, dijo Jackson.

La edición 2020 de Sundance tuvo lugar en enero pasado en Park City, un resort de montaña de Utah donde dieron la bienvenida a los asistentes al festival de todo el mundo que dejaron los cines abarrotados cuando la propagación mundial del coronavirus apenas comenzaba a captar los titulares de los medios.

Los organizadores de Sundance, aunque reconocen que fueron “afortunados” de llevar a cabo el evento de este año, no quieren correr riesgos para la salud pública el próximo año.

Entonces, si bien el prestigioso festival de cine seguirá teniendo su sede en Utah, también se alineará con al menos 20 cines independientes y comunitarios en los Estados Unidos y se mantiene en conversaciones con cines de Los Ángeles, Nueva York, Austin, Louisville, Nashville, Atlanta, Detroit y Ciudad de México buscando crear una gran asociación.

“Utah ha sido el hogar del festival durante casi 40 años y siempre lo será, pero el festival 2021 se extenderá más allá de Utah y será co-creado por y para diferentes comunidades en diferentes lugares, preservando lo mágico de experimentar películas en la pantalla grande con otros, incluso a menor escala y distancia socialmente “, escribió Jackson.

A medida que los cines independientes se incorporen al redil de Sundance, cada uno presentará una lista de películas para la selección oficial del festival, junto con títulos complementarios.

Los preparativos de Sundance para el próximo año también incluyen una posible interrupción de las proyecciones teatrales en persona si las condiciones de salud pública se muestran complicadas.

“Nuestro modelo intencionalmente nos permite marcar o disminuir las reuniones en vivo (especialmente en nuestra casa de Utah) y la duración del festival según las condiciones”, escribió Jackson.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows