El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

‘Él es el más grande’

La Academia Latina de la Grabación honró a Rubén Blades como Persona del Año, por su positivo impacto en la sociedad y su gran trayectoria musical.

Agencias

 

LAS VEGAS, EU 18-Nov-2021 .-Cantautor, actor, abogado, político y activista son algunos de los roles que mejor se le conocen a Rubén Blades, y por ello la Academia Latina de la Grabación lo honró como Persona del Año, por su positivo impacto en la sociedad y su gran trayectoria musical.
«Yo consideré que no era necesario dedicarme exclusivamente al entretenimiento, sino también tener la oportunidad de documentar realidades que, considero, pueden ser utilizadas para entender mejor qué somos y cómo podemos ser mejores», comentó el panameño, de 73 años.
Una cena de gala y un concierto en la Michelob Ultra Arena del hotel Mandalay Bay, en beneficio de la Latin Grammy Cultural Foundation, abarcó el tributo al ganador de nueve Grammy y ocho Latin Grammy.
Hasta 21 colegas, como Diego Torres (con «El Cantante»), Marc Anthony («Patria») y Andrés Calamaro («Paula C»), le sorprendieron con las versiones de sus emblemas salseros.
«Él es el más grande, por eso estamos aquí. Él lo merece por todas esas cosas que nos brinda, ese aprendizaje que ha tenido Rubén muy pocos lo pueden lograr. Él está iluminado y nosotros tenemos que pegarnos a esa luz que lo ilumina», expresó Óscar D’León, quien brindó «Buscando Guayaba».
El menú también estuvo inspirado en su país de origen: un corte al estilo ropa vieja, puré de yuca con coco, pudín de arroz con leche y una tarta de flan de caramelo.
Al terminar el concierto, Joaquín Sabina presentó al homenajeado, momento que aprovechó para compartir una conversación que tuvo con el difunto Gabo, la cual sacó carcajadas de los presentes.
«Imagínense su alcance, que charlando yo una tarde con el genio y Nobel colombiano Gabriel García Márquez me confesó que cambiaría sus Cien Años de Soledad por haber escrito ‘Pedro Navaja'», expresó el español y ganador del Premio a la Excelencia Musical.
«Yo, con menos ambición, daría la mitad de mis canciones por uno sólo de sus versos, ese que dice ‘con el tumbao que tienen los guapos al caminar'».
Para cerrar con broche de oro, Blades subió a entonar ese clásico y agradecer el afecto que le demostraron.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows