El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

El diputado federal Chava Rosas exige ayuda para paisanos

Cientos de paisanos no han cancelado los permisos temporales de sus vehículos al cerrarse la frontera norte a causa de la pandemia del Covid-19, lo que pone en riesgo sus depósitos pagados y la probabilidad de rechazo para un siguiente permiso.

Salvador Rosas Quintanilla. [Silvia Álvarez/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cientos de paisanos no han cancelado los permisos temporales de sus vehículos al cerrarse la frontera norte a causa de la pandemia del Covid-19, lo que pone en riesgo sus depósitos pagados y la probabilidad de rechazo para un siguiente permiso.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, explicó que el propósito del punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión es resolver pronto la situación de los paisanos, por eso exhortó al gobierno federal a que autorice a los consulados de México en Estados Unidos a organizar jornadas para cancelar los permisos temporales de internación vehicular.

Si el gobierno federal autoriza la organización de las jornadas, los paisanos evitarán la pérdida del dinero que pagaron como depósitos, además las jornadas en los consulados mexicanos agilizará los trámites de manera eficaz, en momentos en que sigue restringido el tránsito o movilidad en la frontera norte al permitirse únicamente cruces esenciales.

Miles de mexicanos residentes en Estados Unidos visitan México en cada temporada del Programa Paisano y quienes ingresan en sus vehículos deben tramitar un permiso de internación temporal por 180 días ante Banjército, con el pago de un depósito en efectivo.

Al concluir su estancia en territorio nacional tienen la obligación de cancelar dicho permiso temporal en las instalaciones del Control de Internación Temporal de Vehículos(CITEV) localizados en las aduanas, como es el caso del Puente Internacional 2 en Nuevo Laredo; y de no cancelar pierden el dinero pagado y con riesgo de que las autoridades federales les nieguen un próximo permiso temporal.

El documento con los argumentos de Rosas Quintanilla fue dirigiido al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez , a Raquel Buenrostro Sánchez, Jefa del Servicio de Administración Tributaria; Ricardo Flores González, Director del Banco del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, a Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria, a Marcelo Ebrard Casaubón, Titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y al Embajador Iván Roberto Sierra Medel, Director Ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

PIDEN AL GOBIERNO
Se exhortó al gobierno federal a que autorice a los consulados de México en Estados Unidos a organizar jornadas para cancelar los permisos temporales de internación vehicular.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows