El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

El Consejo de Instituciones se ha distinguido: Manuelita Gallegos

Afirmó por poner todo el esfuerzo dentro de las actividades realizadas

Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Su presencia en el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, data de hace 18 años, cuando ingresa para representar a Damas Hospitalarias de Nuevo Laredo.

Ella es Manuelita Gallegos Garza, quien actualmente continua en la representación de dicha agrupación, actualmente también tiene a su cargo llevar la presencia al Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL) a la fundación MIchou Mau, misma que atiende a niños quemados en Galveston Texas.

“Yo considero que ser una asociación civil, es un requisito indispensable para pertenecer al CINL, así lo mandan los estatutos, el objetivo de quienes participan es apoyar a la comunidad, deben tener esa sensibilidad, eso es lo que el CINL necesita para realizar acciones para las que se requiere el apoyo de todos los organismos que lo integran”, añadió Gallegos Garza.

El CINL se ha distinguido, afirmó por poner todo el esfuerzo dentro de las actividades realizadas por las asociaciones y apoyados por el consejo, esto ha permitido que los beneficios de las asociaciones lleguen hasta quien verdaderamente los requiere.

En el caso de ella, sus actividades altruistas y apoyada por el organismo internacional, cuya esencia tiene bases masónicas y que con la organización internacional Shrinners, son los que brindan atención especializada a niños quedamos, desde que participo en ella se han atendido a mil 500 niños.

“Los logros del CINL son muchos, pero algunos por enumerar sería, la lucha por la unidad médico familiar clínica 78 del IMSS, igualmente se consiguió que se edificará la clínica 76 que da servicio al poniente, apoyado por los tres niveles de gobierno se consiguió la presencia de fuerzas federales en la ciudad para devolver la tranquilidad, igualmente se logró que la SCT adquiriera e instalará el ILS, tecnología de vanguardia para permitir el descenso y despegue de aviones en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo”, señaló Gallegos Garza.

Aunque no son todos los logros los señalados, hay que mencionar los logros por la reparación de la carretera nacional la cual fue reparada en el tramo dañado.

Quienes se refieran al CINL tienen que conocerlo primero, no se puede dar una opinión si se desconoce el trabajo realizado durante 53 años, han pasado por ahí personalidades de todos los niveles.

“El CINL tiene prestigio importante dentro de la sociedad civil, es natural que quien no conoce las acciones y la esencia piensen que son un grupo de personas que se reúnen solo por costumbre, incluso las autoridades tienen una perspectiva de ver el CINL como un crítico asiduo en el manejo de sus acciones”, afirmó.

El CINL siempre ha sido coadyuvante con los tres niveles de gobierno y cuando hay que ser crítico o surge algo, lo hacemos con todo respeto que merecen las autoridades.

Como el CINL es un frente propositivo, hay muchos que piensan que hay beneficio por la relación que se tiene, cuando la realidad es que se ofrece promover causas que resulten de beneficio para quienes la solicitan.

“Yo considero que la ciudad tiene varios pendientes, en salud urge una mayor infraestructura, entre ellos un hospital de tercer nivel, mayor y mejor atención al área de la educación, que ningún niño o joven quede fuera de las aulas, que los egresados de las universidades tengan la oportunidad de titularse, apoyo a capacidades diferentes, más empleo y finalmente atención a la seguridad”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows