El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.35

El campo recibirá una reducción de hasta un 30%

En ganadería, tenemos que ser positivos, los ganaderos estamos con mejor disposición y actitud de sacar al campo adelante, agregó Julio César Gutiérrez Chapa.

Julio César Gutiérrez Chapa, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas. [Armando castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.-  Aunque el campo recibirá una reducción de hasta un 30 por ciento en el presupuesto estimado para el próximo año, los productores ganaderos han descartado apoyar protestas o bloqueos de carreteras en Tamaulipas y contrario a ello, favorecerán las pláticas y gestiones ante mayoridades federales.

“Somos más del dialogo y la negociación, nuestro gremio busca otras formas para exigirle o plantearle al Ejecutivo Federal, que haya más apoyo para las actividades productivas y que se destinen más recursos al campo”, precisó Julio César Gutiérrez Chapa.

Estamos convencidos de que a través del diálogo se pueden lograr mejore dividendos y en ello, nuestras dirigencias nacionales ya han hecho este tipo de planteamientos a los diputados federales, señaló el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.

En el tema del presupuesto para el próximo año, los ganaderos tenemos que hacer nuestra parte la cuestión presupuestal, considerando que vienen reducciones, se están haciendo los esfuerzos ante las dependencias, para buscar que no se disminuya el gasto público, señaló.

Dijo que para la SADER se estima un 30 % de reducción presupuestal, por lo que es necesario plantear al Ejecutivo Federal, que lejos de tomar esa
Medida, el campo necesita más apoyo presupuestal.

“En ganadería, tenemos que ser positivos, los ganaderos estamos con mejor disposición y actitud de sacar al campo adelante”, agregó.

Finalmente, destacó que pese a los problemas que ha enfrentado este sector, que al cierre de este año, la exportación de ganado alcanzó las 150 mil cabezas.

Eso significa un incremento, considerando que el año anterior se exportaron 121 mil cabezas de ganado, por lo que hay una leve recuperación que esperamos se mantenga, pese a las restricciones presupuestales, para el próximo año, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows