El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$18.90

El campeón sigue de pie: Chile tumba a Colombia por penales

Los chilenos buscan convertirse en el primer equipo que conquista el título en tres ediciones consecutiva desde Argentina a fines de los 40.

Chile celebrando. [AP]
AP

SAO PAULO.- Chile sacó a relucir toda su jerarquía de campeón reinante de la Copa América al derrotar el viernes 5-4 a Colombia por penales en los cuartos de final del torneo.

Alexis Sánchez anotó el penal decisivo que el monarca de las últimas dos decisiones accediera a las semifinales.

Chile se las verá contra Uruguay o Perú, que juegan el sábado en Salvador. El anfitrión Brasil y Argentina se medirán en la otra semifinal.

La Roja salió triunfal pese a que le anularon dos goles mediante el videoarbitraje en la Arena Corinthians, uno en cada tiempo.

Cuando se trata de penales, Chile es especialista. Fue la vía con la que venció a Argentina en las finales del torneo en 2015 y 2016, sus primeras dos grandes consagraciones internacionales.

“Felicito al grupo por su entrega esta noche y por su mística”, declaró el técnico Reinaldo Rueda, quien se convirtió en verdugo de la selección de su país natal.

Los chilenos buscan convertirse en el primer equipo que conquista el título en tres ediciones consecutiva desde Argentina a fines de los 40.

William Tesillo malogró su remate para Colombia, que se despide del certamen sin haber encajado un solo gol. El equipo de Carlos Queiroz había ganado sus tres partidos en la fase de grupos, pero no pudo alcanzar la instancia de semifinales por segunda presentación seguida. Los Cafeteros también fueron eliminados por Chile en las semifinales de la edición Centenario en 2016.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

593 Follows