El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

El Camino del Inca un Patrimonio de la Humanidad

La ruta tiene una longitud completa de 60 mil kilómetros, sin embargo, no todo es considerado patrimonio de la humanidad; tan solo 30 mil kilómetros son incluidos en este título

La ruta tiene una longitud completa de 60 mil kilómetros, sin embargo, no todo es considerado patrimonio de la humanidad; tan solo 30 mil kilómetros son incluidos en este título. (Agencias)
Agencias

La UNESCO es el ente encargado de dictaminar si un lugar es o no patrimonio de la Humanidad. Hoy aprenderemos sobre las razones que sustentan la decisión de convertir el Camino del Inca en patrimonio de la humanidad desde 2014.

Antes de comenzar, recuerde que este lugar ha adquirido su reputación poco a poco. La historia ha demostrado que un sitio como este tiene un valor incalculable, por ello debe conservarse para que futuras generaciones se beneficien de la cultura que han dejado los incas tanto a Perú como a los países que disfrutan de este  lugar.

¿Qué es el Camino del Inca?

Originalmente llamado Tahuantinsuyo o QhapaqÑan, es un sistema vial rustico que comunica los distintos pueblos de civilización inca. Aunque en un principio sólo se conocía por ser la vía que comunicaba Cuzco con pueblos aledaños, los españoles lo utilizaron para tratar de invadir los países que poseen un tramo de esta carretera

Los países que poseen parte del sistema vial andino Tahuantinsuyo son Argentina, Chile, Bolivia Colombia, Ecuador y por supuesto Perú. Y es que fue en este país donde se hizo más famosa, al ser la ruta principal entre la ciudad y el monumento Machu Picchu.

¿Por qué fue declarado patrimonio de la humanidad?

Cuando un monumento natural es declarado patrimonio de la humanidad se busca la preservación del mismo. Estos han contribuido a construir una historia cultural en los países. En el caso del camino Inca se ha pregonado como la ruta más antigua del mundo. Además da acceso a los visitantes a la entrada de Machu Picchu.

Es una maravilla arquitectónica

La importancia que posee este camino da a entender que necesita ser restaurado para que continúe siendo un medio para incentivar el turismo. Además de la preservación de la vía por parte de la UNESCO, portar este título abre las puertas a recibir contribuciones de organismos internacionales en pro del turismo y el arte.

Sus atributos promueven la historia y el avance

Si, a pesar de la época cuando fue construido este sistema, las estructuras que se pueden ver durante todo el camino demuestra lo avanzado del trabajo para con la época. Adicionalmente, estas han contribuido a que se generen tradiciones y creencias dentro del pueblo peruano.

¿Qué hay dentro del Camino del Inca?

La ruta tiene una longitud completa de 60 mil kilómetros, sin embargo, no todo es considerado patrimonio de la humanidad. Tan solo 30 mil kilómetros son incluidos en este título, ya que ubica a más de 270 sitios arqueológicos que son parte de la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Por ejemplo, en Argentina y Chile, el Camino posee comparte lugares como el Gran chaco y amplias extensiones de selva que dan un aire puro al recorrido.

En Perú se ha hecho más famosa esta vía gracias a que conecta la ciudad de Cuzco con el Monumento declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983, Machu ´Picchu.

Recorrido de Machu Picchu por el camino del Inca

Es la ruta más popular y quizás más bella que tiene la entrada a Machu Picchu. Millones de turistas acuden a este monumento a través de la ruta inca ya que trae no solo grandes ventajas económicas sino también una experiencia inolvidable.

Esta ruta es solo el abrebocas de lo que espera al final. Así las diferentes agencias mantienen al espectador emocionado hasta llegar a las ruinas arquitectónicas incas más famosas del mundo.

Los precios varían de acuerdo al tipo de tour que elija. Aunque algunos pudiesen ser costosos, siempre hay que tener en cuenta la calidad turismo que se está realizando.

Mantener el Camino del Inca

El mantenimiento o conservación del camino no solo depende de los entes que se han comprometido con el país y el turismo. Cada turista también debe mantener una actitud dentro del establecimiento. No obstante, los guías profesionales y los guardabosques estarán muy pendientes del comportamiento de los visitantes.

Ahora que este sitio turístico ha sido declarado patrimonio cultural de la humanidad, es de importancia que todos colaboren para que dure miles de años más. Conforme pasa el tiempo este lugar va adquiriendo valor en la historia no solo de Perú sino del mundo entero.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows