El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

El cambio de horario es necesario, dicen maquiladoras

Esto porque se tiene que estar homologados en los tiempos con Estados Unidos

Es efectivo homologarse con Estados Unidos por toda la relación de trabajo que se tiene. [Agencias]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Continuando con el tema del cambio de horario, en esta ocasión este medio informativo, entrevista a dos gerentes de industria maquiladora y un agente aduanal buscando su opinión.

Luis Hernández, gerente general de Caterpillar Nuevo Laredo, cree que el cambio de horario es necesario, porque se tiene que estar homologados con Estados Unidos.

“Al estar homologados permite ser más eficiente en operaciones aduaneras, no tenemos opción cuando menos en la frontera, debemos estar siempre homologados para una mejor operatividad, en cuanto al ahorro de energía este es relativo, creo que si hay un estudio que lo aprueba”, añadió.

En el caso de Caterpillar, se tienen que trabajar cuando menos en la industria y ser más efectivos en las horas pico de las 16:00 a 20:00 horas, en ese tiempo hay que ayudarse creando estrategias para mitigar el alto consumo de energía eléctrica, concluyó.

Es efectivo homologarse con Estados Unidos por toda la relación de trabajo que se tiene, lo único que podía agregarse es que se pudiera dar esa homologación al mismo tiempo con el resto del país, comentó Pedro Diaz Puerto, gerente de recursos humanos de Modine.

“Actualmente se tiene mucho negocio con estados del interior del país, y este desfase que se va a vivir por casi un mes crea un caos, más allá del ahorro de energía hay otros conceptos que apoyan este cambio y debe de seguir pero todo el país homologado al mismo tiempo con Estados Unidos”, concluyó Diaz Puerto.

Esto del cambio es algo estudiado, si hay un ahorro sustancial de energía al adelantar el horario y aprovechar la luz del día, comentó Héctor de la Miyar Garza, agente aduanal en Nuevo Laredo.

El que lo igualen las dos fronteras, es de beneficio porque se trabaja en forma conjunta y no se puede tener un horario diferente, añadió.

“Porque una hora significa mucho en cuanto cruzas de Nuevo Laredo a Laredo o viceversa, una hora de desfase siempre sería una pérdida de tiempo, por ello es bueno que lo hayan igualado entre las dos ciudades y más adelante con el resto del país”, concluyó de la Miyar Garza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows