El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.90

El astronauta de la NASA que inspiró a ‘Buzz Lightyear’

El simpático personaje de Toy Story está inspirado en un famoso astronauta que formó parte de la tripulación del Apolo 11.

Buzz Lightyear está inspirado en un astronauta de la NASA.[Internet]

E.U.-Buzz Lightyear, uno de los juguetes favoritos de la franquicia de Toy Story, es conocido por sus aventuras espaciales, por lo que no es raro que sus creadores se hayan inspirado en la misión Apolo 11 para darle su sello característico.

El guardián espacial, que en las películas se convierte en el mejor amigo de Woody, está inspirado en Edwin Buzz Aldrin, un astronauta que participó en la misión Apolo 11 de la NASA que llegó a la Luna en julio de 1969.

Su nombre real era Edwin Eugene Aldrin, pero era mejor conocido como Buzzer, como su hermana menor le decía debido a que no podía pronunciar la palabra “brother”.

En enero de 1930, Aldrin se convirtió en piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y en 1966 comenzó su carrera como astronauta; poco después se convirtió en el segundo hombre en pisar la superficie lunar.

Era tan conocido por su apodo, que en 1988 decidió cambiar su nombre por el de Buzz Aldrin. Actualmente vive en Los Ángeles, California, y es muy activo en su cuenta de Twitter.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows