El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 477, 283

    Muertes: 231, 187

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57, 955

    Nuevo Laredo: 5, 157

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5, 282

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

El 99.9% del País está tranquilo: SSPC

Rodríguez señaló que ha habido algunos incidentes relacionados con la jornada electoral, pero los calificó de hechos focalizados

Titular de SSPC dijo que se puede ir a votar en tranquilidad, pues el País está en paz; señaló que algunos incidentes son focalizados. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El País está en calma, en paz y se puede ir a votar con tranquilidad, aseveró la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

“Así como vieron que ahorita ejercimos el derecho al voto, el 99.99 por ciento en el País está tranquilo, en calma y en paz”, expresó en entrevista.

“Se puede hacer en todo el País (votar) porque estamos en calma y con paz. Vamos a tener por fortuna una jornada muy tranquila y por eso estamos en guardia”.

Tras emitir su voto en la Colonia Del Valle de la Alcaldía Benito Juárez, la titular de la SSPC consideró que habrá una jornada “totalmente” tranquila.

“Vamos a tener por fortuna una jornada muy tranquila y por eso estamos en guardia, con la Guardia Nacional, en guardia por la democracia”, expresó.

“Vamos a estar trabajando durante todo el día en la Secretaría y con todas las dependencias federales del Gobierno, relacionadas con la seguridad, precisamente para asegurar, para darles tranquilidad a las mexicanas y mexicanos que pueden ir de manera tranquila a votar”.

Rodríguez señaló que ha habido algunos incidentes relacionados con la jornada electoral, pero los calificó de hechos focalizados.

“Hubo algunos incidentes aislados durante la noche en algunas entidades, en municipios, en unas colonias, en unas comunidades, de amenazas y demás”, abundó.

“A veces son (amenazas) entre los propios candidatos, entre los propios partidos. En todos los eventos se está investigando y se van a detener a los presuntos responsables”.

Tras confirmar que participan 100 mil guardias nacionales en el operativo de seguridad, Rodríguez adelantó que durante el día la SSPC hará cortes informativos sobre las incidencias de la jornada.

“Y si no, de lo contrario vamos a estar mandando boletines, mandando alguna información de algo relevante que pudiera estarse dando”, comentó.

“Hoy van a tener noticias durante todo el día, muchas noticias. La vigilancia se mantiene en todo el País, 100 mil elementos en todos los estados, en las 32 entidades”.

La Secretaria indicó que la Guardia Nacional no tendrá “tanta” presencia en la Ciudad de México, porque hay despliegue de la Policía capitalina.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows