El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

El 6 de marzo inicia la Cuaresma con Miércoles de ceniza

En la mayoría de los templos, cada 20 minutos se colocará la ceniza a los feligreses

La Cuaresma dará inicio el 6 de marzo con la colocación de ceniza. [Salvador González / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El próximo 6 de marzo, la Iglesia Católica dará inicio a la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, evento con el que se espera la presencia cientos de creyentes que se aglomerarán en las diferentes iglesias y parroquias de la ciudad.

En la mayoría de los templos, cada 20 minutos se colocará la ceniza a los feligreses.
La ceniza simboliza el polvo, dice la escritura de polvo eres y en polvo te convertirás, además es símbolo de oración, ayuno y sacrificio. La ceniza que se pone en la frente a las personas, proviene de las palmas que se ocuparon el año pasado en el Domingo de Ramos, las cuales son quemadas y pulverizadas.

El periodo denominado Cuaresma inicia el miércoles y dura hasta el Jueves Santo, luego llega la fase que se llama ‘Triduo Pascual’, que contempla la pasión, muerte y resurrección de Cristo, según los dogmas de fe de la religión.

Cabe destacar que el signo de la ceniza en público recuerda que el arrepentimiento, el perdón y la confesión son entendidas en la Biblia como manera de sanar la vida de la comunidad.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows