El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Ejido San Francisco produce árboles con nutrientes para ganado

Siembran 3 millones de árboles, cuya finalidad es la de reforestar zonas áridas

Las especies de árboles que se siembran en el vivero del ejido San Francisco además de ser para las zonas áridas, tienen excelentes nutrientes para el ganado. [Pabel Morfín/Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las especies de árboles que se siembran en el invernadero ubicado en el ejido San Francisco, además de reforestar zonas áridas, es un excelente forraje para el ganado de la región.

Actualmente llevan sembrados ya 650 mil arbolitos, tendrán que alcanzar los 2 millones de los mismos, para completar con los que resistieron el invierno y retoñaron un total de 3 millones de árboles, cuya finalidad es la de reforestar zonas áridas.

“Las especies son la costilla de vaca, huizache, mezquite, huizachillo, eucaena y en esta ocasión decidimos sembrar el guajillo que es un excelente forraje para venados y bovinos, todas estas especies han sido analizadas y se les han encontrado propiedades nutritivas además de la resistencia ante las heladas”, afirmó Daniel Cabrera, representante de Productores Agrícolas de Nuevo Laredo.

Sin duda alguna que todas las especies sembradas, son forrajeras con nutrientes especiales para la dieta del ganado, y también representan un equilibrio para el ecosistema.

El representante de los agricultores, dijo que estos árboles tienen nutrientes, algunos producen vainas que tienen una mayor cantidad de elementos favorables para el desarrollo del ganado.

“En la ciudad hay desempleo, por ello estamos a la espera de otro proyecto, los socios americanos del invernadero, tienen ya en mente la edificación de una nueva nave para la producción del tomate, mediante una envasadora, al parecer ya entendieron que el producto que se cosecha aquí es de buena calidad para sus productos, que no necesitan recibirlo en bola, sino que puede ser enviado ya envasado”, afirmó.

Desde luego que esto es apenas un proyecto, pero hay que considerarlo, porque en caso de hacerse realidad, una buena cantidad de mujeres y hombres tendrían un empleo bien remunerado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows