El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Ejército muestra valores y equipo

Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer el equipamiento que utilizan los diferentes cuerpos de emergencia

Esta visita divida en seis módulos duró tres horas aproximadamente. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Mediante una visita a las instalaciones del Cuartel Militar Macario Zamora, las corporaciones de emergencia de Nuevo Laredo, mostraron a alumnos de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, algunas de las diferentes acciones del servicio que prestan a la ciudadanía.

Esta visita también tuvo como propósito mostrar a los estudiantes, los diferentes valores que debe poseer un buen ciudadano como es la disciplina, el respeto, trabajo en equipo, solidaridad, entre otros.

El anfitrión de este evento fue el Teniente Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor José Jorge Lozano Arce Segundo Comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada.

Como inicio de esta visita, se realizó el pase de lista de las tropas, también se izo la bandera y se dio lectura a las efemérides.

“El miércoles cívico es una actividad que vamos a realizar cada 15 días, esto en el marco del programa Proximidad Ciudadana con el objetivo de que todas las escuelas desde kinder, primaria y secundaria acudan a esta unidad y conozcan todas las acciones que realiza el Ejército Mexicano, que conozcan los vehículos y a la vez reforzar los valores y principios transmitiéndoles los significados de los símbolos patrios”, explicó.

Para que los alumnos conocieran a detalle, se instalaron seis módulos por parte de las diferentes áreas de la SEDENA, Policía Federal, Protección Civil y Bomberos.

“Se da una atención mediante módulos, está también la Policía Federal, bomberos y protección, estamos integrando a más corporaciones que pertenecen al municipio. Son actividades dinámicas mediante las cuales un encargado les explica cuál es su función, cuál es el equipamiento con el que cuentan, posteriormente en el módulo del comedor se tiene una explicación por parte de especialistas del archivo histórico que acuden a darle de manera interactiva y dinámica para que conozcan más sobre la historia de su ciudad”, agregó.

Para concluir con la visita a los alumnos, se les ofreció un almuerzo y finalmente acudir al último módulo en la pista de adiestramiento canino, ahí las unidades caninas Kayak y Kira, dos pastores Belga Menonais robaron la atención y caricias se todos los niños.

Para que más escuelas visiten el cuartel militar, es necesario que soliciten su visita en la Dirección de Educación Municipal, ubicada en Maclovio Herrera y Juárez.

“Esta es la tercera escuela que visita el cuartel y esperamos que todo el año vengan más escuelas”, indicó el coronel.

Los módulos que visitaron los estudiantes fueron: Plan DN-III-E, Módulo de Protección de Rapel, Módulo de Proximidad Social de la Policía Federal, Módulo de Historia de Nuevo Laredo, Módulo de Pista Canina, Módulo de Planteles Militares y Módulo de Prevención de Accidentes de Protección Civil.

Por su parte, la maestra de grupo de 6to A, Sanjuanita Ruiz Reynoso, consideró de gran beneficio académico estás visitas guiadas al Cuartel Militar.

“Son 43 alumnos los que vivieron está experiencia de visitar el cuartel, es la primera vez que venimos. Estas actividades les son útiles a los niños porque refuerzan la disciplina que les enseñan los militares y que también les inculcamos en la escuela. Muchas veces no podemos venir a estos lugares como si. Sus instalaciones y que vean que no solamente nos cuidan, que también realizan otro tipo de actividades que son muy útiles en la sociedad”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows