El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Efectúan pruebas para armar equipo

Cerca de 78 futbolistas participan en las sesiones de prueba del Laredo Heat, rumbo al inicio de la temporada en la National Premier Soccer League.

De los 78 futbolistas 52 pertenecían al sistema colegial, en donde realizan partidos amistosos. [Daniel Salazar/ Líder Informativo]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

LAREDO, TX.-Cerca de 78 futbolistas estuvieron participando dentro de las sesiones de prueba que presentó el equipo de Laredo Heat, quienes arrancarán temporada en el mes de mayo dentro de la National Premier Soccer League (NPSL).

Dichas actividades fueron comandadas por el mismo entrenador de la oncena fronteriza Dana Taylor, quien cuenta con una amplia experiencia a nivel de futbol colegial y quien en 2014 dirigió al cuadro de los San José Earthquakes U23 de la Premier Developmente League (PDL), quienes en su momento fueron el equipo de desarrollo de la oncena mayor de la Major League Soccer (MLS).

“De esos 78 futbolistas, 52 pertenecían al sistema colegial, en donde realizamos algunos duelos amistosos de once contra once para ver sus habilidades en el terreno de juego, así como la realización de ejercicios, entre otros aspectos que lo pusimos en las sesiones de prueba”, comentó, Taylor.

TAMBIEN BUSCARÁN REFUERZOS FUERA DE LAREDO

Por otro lado, indicó que también se buscará reforzar al equipo con elementos fuera de la ciudad de Laredo, en donde igualmente es técnico de los Stanislaus State Warriors de California de la División II de la NCAA, en el que cabe mencionar que la temporada para ellos iniciará aproximadamente en agosto del año en curso.

“Gracias al recorrido que tengo como entrenador, he podido hacer bastantes conexiones y a raíz de eso varios técnicos me han contactado para la posible integración de sus jugadores al equipo, en donde inclusive uno de mis asistentes que se encuentran en California esta armando un cuadro de los mejores 16 a 18 jugadores que se acaban de graduar de colegio, para ser tomados en cuenta como posibles candidatos para ser parte de la plantilla del Heat”, apuntó.

Añadió que las edades en que estarán oscilando los jugadores son de 21 a 26 años, en el que de hecho también se han entablado pláticas con gente del extranjero, tal es el caso del equipo de primera división de Costa Rica como es el Saprissa.

“Inclusive nos comentaron que nos enviarán a dos de sus futbolistas, quienes ya han participando con la Selección Nacional de Costa Rica, así que bueno esperamos tener un equipo por demás competitivo”, finalizó.

DATO ADICIONAL

Cabe recordar que el conjunto de Laredo Heat regresa tras cerca de dos años de ausencia, después de haber dejado la PDL, en donde gano el campeonato nacional en el 2007 ante Michigan Bucks en la tanda de penales por marcador de 4 a 3.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows