El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

EE.UU. busca imponer impuestos a consumidores de Netflix

Netflix, que cuenta con más de 50 millones de suscriptores estadounidenses, no ha protestado públicamente por estos impuestos.

A lo largo de los meses podrían agregar hasta 50 dólares o más cada año.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El pago mensual para Netflix, Amazon, Hulu y otros servicios de entretenimiento en streaming podría subir pronto en regiones de Estados Unidos.

En Illinois tratan de encontrar formas de compensar la disminución de los impuestos sobre las ventas y otros déficits de ingresos. Chicago, Pensilvania y Florida ya han aprobado un impuesto llamado Netflix, y ciudades como Pasadena, California han abordado el tema.

Estos impuestos pueden traducirse en honorarios adicionales de menos de un dólar mensual a los consumidores. Pero a lo largo de los meses podrían agregar hasta 50 dólares o más cada año.

Netflix, organizaciones de consumidores y organizaciones comerciales de tecnología han expresado su oposición a estos impuestos, advirtiendo que pueden ser injustos y además pueden disuadir la innovación.

Sin embargo, es poco probable que los gobiernos estatales y locales se detengan por los opositores ya que la caída de las suscripciones de televisión de paga y los alquileres de video significan que hay menos oportunidades de imponer facturas por cable o cobrar el impuesto a las ventas.

“(Así piensan quienes favorecen este impuesto) bueno, no tenemos Blockbuster Video, les cobramos impuestos, que son reemplazados por servicios de streaming como Netflix, así que para nosotros solo es reemplazar un impuesto por otro por el mismo servicio”, dijo Larry Downes, director del proyecto del Centro de Negocios y Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown.

“Cuando vea que la base impositiva de las ventas se está reduciendo de esta manera, es comprensible que los legisladores se reúnan y digan: ‘¿Hay alguna manera de expandir esto?’”, dijo John Buhl de la Fundación de Impuestos, un grupo de reflexión apartidista.

Netflix, que cuenta con más de 50 millones de suscriptores estadounidenses, no ha protestado públicamente por el crecimiento de los impuestos de ventas, pero advierte sobre los intentos de asignar impuestos de tipo público.

“Nuestro punto de vista es que es un precedente peligroso para empezar a gravar aplicaciones de Internet y sitios web utilizando leyes destinadas a servicios públicos como el agua y la electricidad”, dijo el portavoz Jonathan Friedland.

Amazon y Apple se negaron a comentar; Hulu no devolvió la solicitud de comentario.

 

Fuente: López Doriga

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows