El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 891,160

    Muertes: 88,924

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,477

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Educan a 66 alumnos especiales en la Cosme Pérez

La primaria de tiempo completo será sede de una serie de actividades que se efectuarán con motivo de la Semana de la Educación Especial

Tiene como propósito el sensibilizar a la población sobre el tema de la inclusión. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La primaria de tiempo completo Cosme Pérez, será sede de una serie de actividades que se efectuarán con motivo de la Semana de la Educación Especial, en ella participarán los 66 alumnos especiales y dos maestros con que cuenta esta institución.

Esta semana se le ha denominado Semana Intensiva de Proyección a la Comunidad, informó el director José Antonio García Chávez y tiene como propósito el sensibilizar a la población sobre el tema de la inclusión.

“Este lunes vamos a empezar con las actividades que el colectivo y maestros de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER ) Número 47 que ha sido pionera, han programado, una de las primeras actividades es que cada grupo elabora una manta con ayuda de los niños con temas de la inclusión, la equidad, el aceptar al compañero que tiene una discapacidad”, explicó.

Esta semana especial, se efectuará del lunes 11 al viernes 15, y se ha programado de la siguiente manera: el lunes 11 de marzo será la sensibilización y exposición del tema la igualdad por parte de los 12 grupos de la escuela.
El martes 12 a las 8:00 de la mañana se realizará una matrogimnasia con la participación del grupo de 1 B impartida por la maestra Evangelina Pineda Alvarado.

El miércoles 14, se realizará un circuito de acción motriz para los grupos de 1o a 3o en diferentes horarios. El jueves se realizará este circuito motriz para los alumnos de 4o a 6o.

El viernes 15, se realizará un concurso de porras en el que participa todos los grupos, haciendo énfasis en la inclusión de los estudiantes especiales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows