El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Sospechosos: 10105

    Muertes: 194

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 56

    Nuevo Laredo: 8

    Laredo, Texas: 163

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5

    Nuevo Laredo: 2

    Laredo, Texas: 6

Ecuador: crea conciencia de desechos electrónicos

La campaña Conéctate con el Planeta, tiene como objetivo crear conciencia sobre la correcta gestión ambiental de desechos electrónicos y celulares en desuso.

El ministro ecuatoriano del Ambiente, Raúl Ledesma, destacó la importancia de las acciones ambientales en beneficio del Planeta. [Notimex]
Notimex

ECUADOR.- En el primer trimestre del próximo año, las autoridades de Ecuador buscarán crear mayor conciencia entre los ciudadanos sobre la correcta gestión ambiental de desechos electrónicos, mediante la campaña “Conéctate con el Planeta”.

El ministro ecuatoriano del Ambiente, Raúl Ledesma, destacó la importancia de las acciones ambientales en beneficio del Planeta. “Cualquier iniciativa personal y empresarial es fundamental para mitigar los efectos adversos del cambio climático y el daño al ambiente”.

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), solo “en 2018 se generaron, a nivel mundial, más de 50 millones de toneladas de residuos electrónicos, pero solo el 20 por ciento de ellos fueron reciclados de manera tecnificada”.

La campaña “Conéctate con el Planeta”, de acuerdo con las autoridades ecuatorianas, tiene como objetivo “crear conciencia en la ciudadanía, con énfasis en las instituciones públicas, sobre la correcta gestión ambiental de desechos electrónicos y celulares en desuso”, por lo que capacitarán a funcionarios públicos en campañas de reciclaje y educación ambiental.

Con la suscripción de una carta compromiso entre la institución y una compañía multinacional española de telecomunicaciones será para “inspirar a otras empresas a emprender iniciativas de educación ambiental en relación a sus procesos productivos, pues esto demuestra el compromiso y confianza con las iniciativas del gobierno”, puntualizó Ledesma.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows