El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Economía de México será de las más afectadas

El país arrastra un estancamiento económico desde principios de 2019, pero se debilitó más con los efectos de la contingencia sanitaria que obligó desde marzo al cierre de miles de empresas.

México será de los más afectados por su estancamiento económico.[Pixabay]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una crisis de varios meses, con una economía con poco dinamismo y parálisis de las empresas, son las características del panorama financiero que enfrentará México a causa de la pandemia del Covid-19, afirmó el analista financiero Alberto De León Casso.

Sostuvo que México será de los países más afectados porque arrastra un estancamiento económico desde principios de 2019, pero se debilitó más con los efectos de la contingencia sanitaria que obligó desde marzo al cierre de miles de empresas.

“En cuanto al tiempo realmente nadie puede precisarlo. Pueden ser 18 o 19 meses o puede ser un año, no lo sabemos. Lo que sí es un hecho es que enfrentaremos una crisis sin precedentes y así lo anticipan las agencias calificadoras en sus pronósticos, los cuales han sido descalificados por el presidente López Obrador”, planteó De León Casso.

También puntualizó que no hay manera para no enfrentar una crisis de varios meses para el país, eso será inevitable.

“México será de los más afectados por su estancamiento económico, o recesión, como le quieran llamar; el país ya traía ese estancamiento desde 2019. Y ahora con esto de la pandemia del Covid-19, nos agarró con la guardia baja. No hay forma de darle vuelta a la crisis que se aproxima, será inevitable”, explicó.

Sobre los créditos o apoyos financieros autorizados por el presidente de la república López Obrador a los dueños de pequeñas y medianas empresas (Pymes) registradas en el IMSS que no despidieron a sus empleados durante la comtingencia sanitaria que inició en marzo pasado, De León Casso puntualizó que son insuficientes los 25 mil pesos por crédito.

“Nos parece que es poca la cantidad de 25 mil pesos del programa “créditos a la palabra”. Tomemos como ejemplo una Pyme que tiene 5 empleados, a quienes les ha pagado cada semana su sueldo desde marzo hasta la fecha son aproximadamente 32 mil 500 pesos, más 10 mil pesos de renta, 2 mil pesos de luz, más el pago de las cuotas ante el IMSS, otros 2 mil pesos, estamos hablando de alrededor de 50 mil pesos por mes, 100 mil pesos por 2 meses”, detalló De León Casso.

La crisis económica que se aproxima, dijo, que será con poco circulante, parálisis de empresas, poco dinamismo y desempleo, y pocas Pymes se mantendrán abiertas o en operación luego de 3 meses de no producir ni ganar ingresos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows