El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Eclipse, unos lo ven, otros ni lo notan

Conforme se acercaba el mediodía, la tensión por la cercanía del eclipse solar aumentaba

Llega el eclipse de sol parcial, llegan las nubes, las expectativas creadas no fueron las mismas a la hora del fenómeno. / [Reynaldo García / LÍDER INFORMATIVO]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Desde muy temprano durante este lunes, la demanda de vidrios para soldador del número 14, tuvieron una gran demanda, todo por observar el anunciado eclipse de sol.

Incluso en algunas tlapalerías, no contaban con vidrios para soldador de ese número, pero aseguraban que los del número 12 también funcionarían durante el eclipse solar anunciado para después del mediodía en la ciudad.

Conforme se acercaba el mediodía, la tensión por la cercanía del eclipse solar aumentaba, al igual que gruesas nubes empezaron a desplazarse sobre el cielo neolaredense, incluso a las 12.40 ya la luna había cubierto un tercio del sol y había pasado inadvertido para muchos.

Las expectativas que parecía que habían creado miles de comentarios generados desde semanas antes, no lo fueron tan elevadas este lunes, pues en las calles, negocios, escuelas todos desarrollaban sus actividades en forma normal.

Ya muy cerca de las 13:00 horas, mitad por las nubes y mitad por el eclipse, la intensidad de los rayos solares disminuyó un poco, incluso hasta la temperatura pareció descender unos grados, pero tampoco fue el espectáculo que todos esperaban, después de las 13:40 horas todo había concluido y todo siguió su curso normal.

Incluso la Dirección de Protección Civil, que el domingo realizó comentarios a través de la radio para tener cuidado al respecto, comentó que este lunes hasta paso inadvertido este fenómeno que en redes sociales hizo mucho “ruido”.

“No se presentó ningún problema en la ciudad, incluso notamos que las personas continuaron con sus labores en forma normal, incluso sin tomar en cuenta lo que sucedía, además de que las nubes impidieron de alguna forma fuera visible el eclipse parcial que se vivió este día”, concluyó el señor Serralto, responsable en Protección Civil.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows