NUEVO LAREDO, TAM.-Desde muy temprano durante este lunes, la demanda de vidrios para soldador del número 14, tuvieron una gran demanda, todo por observar el anunciado eclipse de sol.
Incluso en algunas tlapalerías, no contaban con vidrios para soldador de ese número, pero aseguraban que los del número 12 también funcionarían durante el eclipse solar anunciado para después del mediodía en la ciudad.
Conforme se acercaba el mediodía, la tensión por la cercanía del eclipse solar aumentaba, al igual que gruesas nubes empezaron a desplazarse sobre el cielo neolaredense, incluso a las 12.40 ya la luna había cubierto un tercio del sol y había pasado inadvertido para muchos.
Las expectativas que parecía que habían creado miles de comentarios generados desde semanas antes, no lo fueron tan elevadas este lunes, pues en las calles, negocios, escuelas todos desarrollaban sus actividades en forma normal.
Ya muy cerca de las 13:00 horas, mitad por las nubes y mitad por el eclipse, la intensidad de los rayos solares disminuyó un poco, incluso hasta la temperatura pareció descender unos grados, pero tampoco fue el espectáculo que todos esperaban, después de las 13:40 horas todo había concluido y todo siguió su curso normal.
Incluso la Dirección de Protección Civil, que el domingo realizó comentarios a través de la radio para tener cuidado al respecto, comentó que este lunes hasta paso inadvertido este fenómeno que en redes sociales hizo mucho “ruido”.
“No se presentó ningún problema en la ciudad, incluso notamos que las personas continuaron con sus labores en forma normal, incluso sin tomar en cuenta lo que sucedía, además de que las nubes impidieron de alguna forma fuera visible el eclipse parcial que se vivió este día”, concluyó el señor Serralto, responsable en Protección Civil.