VICTORIA, TAM.- Extremar las medidas de precaución y mantener cuidados especiales para evitar que los alumnos, en este regreso a clases, queden expuestos a sufrir algún problema visual al intentar ver de manera directa y sin protección el eclipse solar de este lunes, son recomendaciones que la Coordinación Estatal de Protección Civil ha hecho a los Directores de las Escuelas en Tamaulipas.
“Hemos enviado un oficio a la Secretaría de Educación, para que ésta a su vez notifiquen a los Directores de las Escuelas, para que tomen las previsiones necesarias y se evite que los alumnos, puedan observar de manera directa el eclipse de sol que alcanzará su punto máximo alrededor de las 13: 00 horas”, dijo Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil.
En Tamaulipas vamos a poder disfrutar de este fenómeno por espacio de 1 y media hora, pero su punto máximo solamente durará alrededor de dos minutos, en el estado se observará a un cincuenta por ciento y en otras partes como en los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León se verá un poco más, comentó.
El funcionario estatal dijo que el eclipse solar, que se observará al cien por ciento en algunos lugares de los Estados Unidos, no debe de ser observado con lentes comunes de sol, ante los daños irreversibles que pueden causar a la vista.