NUEVO LAREDO, TAM.- Por séptimo año consecutivo jóvenes del grupo Cruz Roja Mexicana de la Juventud, con el objetivo de crear conciencia, realizaron un simulacro de un accidente, así como una jovencita personificando la muerte, en la escenificación se realizaron actividades de los paramédicos y se mostró el cómo proceden en un caso de emergencia.
Magdalena Valle Macedo, coordinadora del área de la Cruz Roja Mexicana de la Juventud, agregó que se instalaron además algunas mesas de trabajo, donde se tomaba la presión, ofrecían bebidas sin alcohol, daban volantes con información sobre las consecuencias de manejar tomado, drogado, cansado y/o texteando.
“Cruz Roja dentro de sus actividades anualmente realiza este evento que se llama “Semana de la Seguridad Vial”, esta actividad es a nivel nacional, el área de Cruz Roja Juventud intenta concientizar a la ciudadanía de lo que conlleva manejar en estado inconveniente, expresó Valle Macedo.
Durante el simulacro los paseantes de la Plaza Juárez, no fueron indiferentes ante dicha acción, ya que inmediatamente prestaron atención e incluso al concluir aplaudieron las acciones de los paramédicos, y los participantes, creando conciencia en los asistentes.
“Para esto nosotros nos encargamos en trabajar con talleres, incluso en escuelas, grupos, a donde llevamos nuestro trabajo de concientizar, ya que es bien sabido que de diez accidentes, ocho se pueden prevenir, eso lo tenemos bien claro, y los jóvenes nos ayudan a llevar el mensaje a sus padres, amigos, y todos sus seres queridos”, comentó.
Por último la Coordinadora del Grupo Jóvenes de la Cruz Roja Juventud, hizo un llamado a la población, para que sean más cocientes en cualquiera de los casos mencionados, que son conducir alcoholizado, texteando, cansado, drogado, ya que no solo arriesgan sus vidas, si no la de otras personas y hasta sus propias familiar.