El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,771,740

    Muertes: 150,273

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,916

    Nuevo Laredo: 4,252

    Laredo, Texas: 38,452

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,799

    Nuevo Laredo: 507

    Laredo, Texas: 609

Durante lluvia peligran motores de autos

Las partes de la suspensión también podrían dañarse, advierte mecánico

Otro problema que es muy común, son las balatas, que al mojarse se llegan a cristalizar, y comienzan a hacer ruidos extraños y molestos. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Uno de los grandes problemas para los automovilistas de esta ciudad fronteriza, y más en temporada de lluvias, es cuando su automóvil se llega a mojar, desde el motor hasta las balatas, ya que después de esto vienen grandes problemas, y gastos enormes.

Como único consejo por parte de un mecánico, es no mojar el vehículo, ya que incluso pueden reventar el motor, y dejar inservible su unidad motriz, ya en un caso más leve, solo cristalizar sus balatas y tener que cambiar estas.

“Es un tanto común que cuando entrar a un charco algo profundo, le entre agua al motor y este se dañe por dentro, se pueden doblar bielas, en si se amarra la maquina, y es muy costoso una reparación de estas, o simplemente podrían a llegar a necesitar un motor.
“Por la parte de abajo se daña mucho la suspensión, que son rótulas, terminales, horquillas, por que el momento que pasan un hoyo se rompen o doblan, para esto pues hay que esperar que sequen bien, y dar una engrasada, claro esto en caso de que no se haya dañado algo de lo que mencionamos”, explicó Juan Felipe Palacios Zamora, mecánico del Taller Palacios.

Otro problema que es muy común, son las balatas, que al mojarse se llegan a cristalizar, y comienzan a hacer ruidos extraños y molestos, de allí viene el desgaste del disco, incluso de no prestarle atención, se podría dañar y fundirse el metal y dejar todo inservible en cuanto a balatas y disco.

“Tiene que ver mucho las balatas, hay gente que piden las semimetalicas, y con el agua los discos tienden a pandearse o se templan, y comienzan los problemas, si le entra agua al tambor estos se patinan y fallan los frenos, aquí lo recomendable es igual esperar a que sequen, y hacer inmediatamente una revisión, y es necesaria una sustitución”, finalizó Juan Palacios.

Los interesados en un buen servicio para sus automóviles, y realizar las revisiones que aquí mencionamos, o cualquier otro tipo de atención mecánica, pueden comunicarse al teléfono 867155 -16- 11 o 867 217-67-12, o bien acudir a la Calle 12 #73 en la colonia Benito Juárez, donde los atenderá personalmente Juan Felipe Palacios Zamora.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows