El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,771,846

    Muertes: 239,079

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,921

    Nuevo Laredo: 5,498

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,580

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Durango se lleva el primero en duelo de ofensivas

32 hits fueron disparados entre Generales y Tecolotes en el inicio de la serie.

La séptima entrada definió el resultado para el ganador y perdedor del juego.[Cortesía]
Agencias

NUEVO LAREDO,TAM.-Cerrado juego se vivió en el Estadio Francisco Villa, donde Generales de Durango venció 10 carreras a 9 a Tecolotes de los Dos Laredos, en un encuentro donde el pitcheo de ambos equipos batalló prácticamente de principio a fin.

 

La séptima entrada definió el resultado para el ganador y perdedor del juego. El local Wendolyn Bautista (2-0) consiguió el triunfo en 2.1 entradas de un hit y par de ponches. Por su parte, Gerardo Gutiérrez (1-3) permitió la rayita de la diferencia con tres hits y un struckout en un episodio de trabajo.

 

El abridor emplumado, Jackson Stephens, caminó 3.2 episodios de siete carreras limpias, ocho imparables, cinco abanicados y cuatro pasaportes. El local, Rogelio Bernal, sólo estuvo en la loma 2.2 innings de cinco rayitas limpias igual número de hits y tres bases por bolas concedidas.

 

Por los fronterizos, la ‘Viborita’ Enrique Osorio tuvo noche de 5-4 con una anotada. De 6-4 y cuatro arribos a home plate fue la estadística del colombiano Tito Polo, encabezando el ataque local.

 

Tecolotes (8-13) inauguró el marcador en el primer inning con doblete remolcador de dos de Rudy Flores. Sin embargo, en ese mismo inning Durango (6-16) reaccionó con sencillo productor de las del empate de parte de Daniel Mayora. En su segunda ofensiva los locales se fueron al frente con anotación de Tito Polo derivada de un envío descontrolado del abridor visitante Jackson Stephens.

 

La tercera tanda para los Dos Laredos trajo otras tres carreras, donde Balbino Fuenmayor y Arturo Rodríguez produjeron con elevados mientras que el 5-3 parcial lo ponía Josh Rodriguez con imparable al prado central.

 

En el cuarto rollo ‘Balbineitor’ produjo su segunda del juego al enviar a la registradora a Alan Sánchez con doblete al izquierdo frente al relevo de José Haros. En esa cuarta tanda los duranguenses armaron rally de cinco para poner el marcador 8 a 6 a su favor, con par de producidas de Aneury Tavárez y empujadas de Carlos Paulino y José Martínez. La quinta anotación de ese inning la sufrió el primer relevista Alejandro Barraza.

 

Para la quinta, ambas novenas sumaron una más con producciones de Roberto Valenzuela y Carlos Muñoz.

 

Los emplumados reaccionaron en la fatídica para poner las cosas 9 a 9. En roletazo de doble play Arturo Rodríguez cruzaba el pentágono; posteriormente Josh Rodriguez anotaba la de la igualada gracias a sencillo de Alan Sánchez frente a Isaac Jiménez.

 

Sin embargo, esa séptima entrada le sonrió a los locales con sencillo de Moisés Gutiérrez frente al yucateco Gerardo Gutiérrez, anotando el corredor emergente Yancarlo Angulo la carrera definitiva para los duranguenses.

 

Por el equipo de las Dos Ciudades también subieron a la loma Yair Lozoya (2.0IP, 2H, 1CL, 1BB, 2BB) y Geoff Broussard (1.0IP, 2K). Jesús Alcantar (1.2IP, 1H, 1K) relevó por Generales.

 

Este juego, que superó las 4 horas de duración, pasó por varias suspensiones derivadas de fallas en el alumbrado del estadio.

 

Para este miércoles 16 el segundo juego de la serie iniciará a las 19 horas, teniendo en el duelo de abridores diestros al visitante Richelson Peña (0-1, 7.32ERA) ante Alexis Portillo (1-1, 4.19ERA).

 

EQUIPO 123 456 789 C H E

T2L         203 110 200 9 17 2

DGO       210 510 10x 10 15 0

                              

HR: No hubo

PG: Wendolyn Bautista (2-0)

PP: Gerardo Gutiérrez (1-3)

SV: No hubo

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows