El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Dura advertencia a embajadores

"Enérgicas" notas de protestas del gobierno venezolano.

Canciller venezolano, Jorge Arreaza, advirtió a embajadores europeos que aplicará medidas diplomáticas a raíz de su intromisión en el país. [Agencias]
Agencias

CARACAS.- El Gobierno de Venezuela advirtió hoy a España, Alemania, Italia y Reino Unido que de repetirse la «intromisión permanente» de sus Embajadores en los asuntos internos de este país tomará medidas diplomáticas de la «mayor y más profunda magnitud».

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, formuló el aviso tras entregar «enérgicas y contundentes» notas de protestas a los diplomáticos de esas naciones europeas por las declaraciones formuladas sobre la prohibición de salida del país de Lilian Tintori, esposa del opositor y preso más emblemático Leopoldo López.

«Ojala que estas situaciones no se repitan, se lo hemos dicho a los embajadores, si así fuera tendremos que evaluar medidas diplomáticas de mayor y más profunda magnitud», advirtió.

El jefe de la diplomacia destacó que en algunos casos es «reiterada la actitud» de los diplomáticos y de sus gobiernos por lo que afirmó que «si la intención es llevar las relaciones diplomáticas a otro nivel Venezuela jamás evadiría una responsabilidad semejante» «Está dispuesta a tomar la decisión que corresponda si siguen ofendiendo la soberanía», enfatizó.

Además criticó que Mariano Rajoy, jefe del gobierno español así como el gobierno de Reino Unido se expresaron de forma «grosera e irrespetuosa» sobre «la democracia» de Venezuela, y que su par de Chile «sorpresivamente» emitió opinión y además «torpedeó el proceso de diálogo que hay en marcha entre la oposición y el gobierno».

 

«Ni hablar del pronunciamiento de Argentina. Mauricio Macri nada tiene que ver con esto pero sale en defensa de esta señora que todos recordamos al frente de las bandas de delincuentes, guarimberos, durante las protestas de los meses pasados», sostuvo.

 

Arreaza acusó a Tintori de «utilizar» a los embajadores de Italia, España y Alemania, quienes el pasado sábado la acompañaron hasta el aeropuerto internacional de Maiquetía pese a que «ella sabía que no iba a poder abandonar el país por el proceso judicial que se le sigue».

En este sentido hizo un llamado a los países del mundo que quieren colaborar con la democracia venezolana a que lo hagan apoyando el diálogo y el encuentro de las partes y «no a la parcialización».

«Es una señal clara y contundente, queremos tener las mejores relaciones, no solo con Alemania, Italia, España, el Reino Unido sino con todos los países del planeta pero que se fundamenten en el respeto hacia nuestra soberanía, las instituciones y la democracia venezolana», destacó.

Tintori, activista de derechos humanos, intentó salir en una gira internacional por algunos países europeos para denunciar la crisis que registra esta nación sudamericana.

Sin embargo ante el proceso judicial que se le sigue por los más de 200 millones de bolívares en efectivo -12.000 dólares al cambio libre-, encontrados el pasado martes en su auto, el Ministerio Público bloqueó su salida del país.

La esposa de López, quien fue imputada por este caso y deberá comparece este martes ante los tribunales, atribuyó las acciones en su contra a «un escándalo» que «el régimen de Nicolás Maduro quiere montar para evitar que se conozca la crisis humanitaria marcada por una acentuada escasez de alimentos básicos y medicinas que padecen los venezolanos.

 

Fuente: Ansalatina

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows