El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.80

Duplican atención y consultas de cánceres en el mes de julio

De todos los pacientes que se tienen, el 70 por ciento son afectados por cáncer de mama

Históricamente en este mes, es el que más pacientes han atendido. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Solo en este mes de julio, las atenciones a pacientes con cáncer de mama, cérvix, colon, pulmón, entre otros se han duplicado, a diferencia de otros meses en los que se llegaban atender aproximadamente unos 60 pacientes.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor, Héctor Sierra Castillo director del Centro Oncológico Nuevo Laredo, quien agregó que históricamente en este mes, es el que más pacientes han atendido, por lo que ya van un total de 114 atenciones.

“Las atenciones que les brindamos están las quimioterapias, así como cirugías, y seguimientos, cuando yo tomé el control del Oncológico se atendían entre 40 a 60 pacientes, por lo que ahora estamos trabajando al 100 por ciento”, subrayó.

El director añadió que de todos los pacientes que se tienen, el 70 por ciento son afectados por cáncer de mama, de ahí le sigue el de cérvix, este último se han diagnosticado más casos, debido a que las personas acuden más al médico, no porque haya más enfermos.

Manifestó que el promedio de edad de los pacientes que ahí atienden es de los 40 años, por lo que estas enfermedades se presentan más en personas adultas, y poco frecuente en pacientes jóvenes con diagnostico de cáncer.

Al no tener hospitalización, no se tiene un registro de fallecimientos y se trabajará con la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco, para crearlo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows