El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.90

Dudan que T-MEC acelere crecimiento

La aprobación del Tratado por sí misma no es garantía de que la economía logre retomar su crecimiento, explicaron economistas

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC), aseguró que México no cuenta con las capacidades para aprovechar el T-MEC por completo. [Agencias]
Agencias Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien el acuerdo de entendimiento para ratificar el T-MEC reduce la incertidumbre, la aprobación del Tratado por sí misma no es garantía de que la economía logre retomar su crecimiento, explicaron economistas.

Esta semana, tanto el Gobierno como la iniciativa privada festejaron el acuerdo de entendimiento para ratificar el T-MEC, y aseguraron que con éste avance se retomará la senda de la inversión y el crecimiento.

Pero la ratificación del T-MEC no será la solución total para que la economía mexicana crezca y tenga un mayor desarrollo, explicó Juan Carlos Moreno Brid, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Al igual que el TLCAN no fue la panacea que lograra que la economía mexicana se insertara en un senda de alto crecimiento y mayor igualdad, el tener el T-MEC, que es menos favorable al desarrollo nacional, no garantiza que haya más desarrollo”, aseguró.

En la medida en que la política económica del Gobierno esté concentrada en la política comercial, esta economía seguirá creciendo a la tasa bajas, dijo.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC), aseguró que México no cuenta con las capacidades para aprovechar el T-MEC por completo.

En tanto que Alejandro Saldaña, economista en jefe de Grupo Financiero BX+, estimó que el acuerdo puede ayudar algunos proyectos de inversión, sobre todo los relacionados a manufactura de exportación y ubicados en el centro norte del País.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows