El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Duarte va a juicio por delincuencia organizada

Si al término del proceso Duarte es encontrado culpable, podría enfrentar una pena máxima de 10 años de prisión por "lavado" de dinero y hasta 40 años por delincuencia organizada

Existen elementos suficientes para suponer su participación en esos dos ilícitos. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada —en los que participaron al menos nueve personas— y «lavado» de dinero durante la audiencia de este sábado.

El juez de Control Gerardo Moreno García precisó que esa determinación no implica una sentencia condenatoria, sino que existen elementos suficientes para suponer su participación en esos dos ilícitos, y precisó que el ex mandatario permanecerá en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

El juez expuso que si al término del proceso Duarte de Ochoa es encontrado culpable, podría enfrentar una pena máxima de 10 años de prisión por «lavado» de dinero y hasta 40 años por delincuencia organizada.

Después de más de 12 horas durante las que la defensa del ex gobernador —encabezada por el abogado Marco del Toro— y el Ministerio Público expusieron argumentos en un ambiente en el que midieron fuerzas, el juez dijo: «El Ministerio Público ha destacado datos novedosos que no conocía en diligencias anteriores, pero sirven ahora para normar mi decisión.

«Los argumentos y datos de prueba son aptos y bastantes porque constituyen indicios razonables que permiten suponer su participación (de Duarte) en delincuencia organizada, como autor material, y operaciones con recursos de procedencia ilícita».

La defensa del veracruzano informó que apelará el fallo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows