El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Duarte pretendía construir una casa en La Lomas

El terreno ahora luce abandonado y lleno de maleza.

La casa de lujo que pretendía construir está ubicada en un terreno valuado en más de 42 millones de pesos. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, buscaba construir una casa de lujo en la Ciudad de México en un terreno valuado en más de 42 millones de pesos, el cual actualmente está abandonado y en mal estado.

Dicho lugar está a nombre de la Inmobiliaria Rohr, creada por Alfonso Ortega López en febrero de 2011 a petición expresa de Duarte, según el mismo Ortega declaró ante las autoridades.

Este excolaborador de Duarte fue el encargado de crear empresas fantasma mediante las cuales invertía en la compra de bienes muebles e inmuebles con dinero producto de los desvíos que supuestamente realizaba el exmandatario.

 

El predio que eligieron para la edificación de esta casa está ubicado en Sierra Fría 725, colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, mismo que adquirió el 12 de mayo de 2011 por 42 millones 60 mil 300 pesos.

Gracias a un recorrido hecho por El Universal, se pudo constatar que este lote estaba en abandono, cuyo predio está rodeado por una barde verde y un portón negro, que abarcan dos lotes, el 715 y el 725.

Detrás de las bardas se observan las excavaciones para la construcción de una alberca, misma que quedó llena de agua, mientras que a su alrededor están regados algunos materiales, como cubetas y pedazos de plafón.

Otra de las cosas que sobresalen en dicho predio son algunas rocas apiladas, los desniveles de la tierra que ya están cubiertos de maleza y moho, en un proyecto que la familia Duarte ya no podrá disfrutar, el cual fue planeado en una de las mejores colonias de la Ciudad de México, donde a unas calles están varias de las representaciones diplomáticas de países europeos y asiáticos.

Vale la pena recordar que Ortega López conoció a Duarte de Ochoa en 1996 cuando apenas eran estudiantes universitarios en escuelas privadas de la Ciudad de México. Sin embargo, fue hasta 2010 cuando el exmandatario lo invitó a colaborar con él e invertir en diversos negocios, lo cual quedó registrado ante la PGR.

Fuente: Mientras Tanto en México

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows