El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 788,905

    Muertes: 152,016

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,104

    Nuevo Laredo: 4,308

    Laredo, Texas: 38,923

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,848

    Nuevo Laredo: 513

    Laredo, Texas: 609

Dramático título de Chivas Sub 20

En un juego cardiaco, las Chivas se coronaron campeones de Liga hoy en la categoría Sub 20 del Guardianes 2020 al vencer a 4-2 (5-3 en el global) al Atlas

En un juego cardiaco, las Chivas se coronaron campeones Sub 20 al vencer a 4-2 (5-3 global) al Atlas. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

GUADALAJARA.- En un juego cardiaco, las Chivas se coronaron campeones de Liga hoy en la categoría Sub 20 del Guardianes 2020 al vencer a 4-2 (5-3 en el global) al Atlas, su odiado rival deportivo. Para las Chivas, fue su quinto título en dicha categoría.

El Clásico disputado en las entrañas de sus canteras de la categoría Sub 20 resultó como tenía que ser, vertiginoso, al límite, emotivo, dramático, sin concesiones, y ofreciendo lo mejor de sí mismos de principio a fin.

Ambos equipos demostraron que en sus fuerzas básicas hay elementos a considerar por sus respectivos entrenadores en Primera División. Por las Chivas, destacó el portero Eduardo García, y los atacantes Zahid Muñoz, así como Benjamín Sánchez y Alejandro Organista.

Por el Atlas, Luis Martínez, Jairo Mungaray, y Leonardo Correa.

El partido de Vuelta que se llevó a cabo en el Estadio Akron, inició con un Chivas relampagueante y dispuesto a liquidar a su acérrimo rival.

Apenas al minuto 1, en una jugada de pared veloz entre Benjamín Sánchez y Zahid Muñoz, quien tiró a la puerta y pese a que el primer tiro se estrelló en la base del poste derecho del portero Antonio Sánchez, en el contrarremate Muñoz fue implacable y empujó hasta el fondo para el 1-0 (2-1 en el global).

A partir de entonces el Rebaño dominó por completo el juego dándole un toque interminable a un Atlas que no sabía cómo reordenarse tras el duro revés del gol de vestidor que descontroló por completo el esquema planeado por el técnico Omar Flores.

Al 21´, las Chivas ampliaron su ventaja en un tiro de esquina en el cual la defensa del Atlas se descuidó al dejar solo a Benjamín Sánchez, quien en una media tijera descompuesta conectó para hacer el 2-0 (3-1 en el global).

Sin embargo, las Chivas dirigidas por Francisco Robles se excedieron en confianza, aflojaron y cedieron la iniciativa del Atlas que por fin tomó el balón y empezó a aproximarse al territorio rojiblanco, y a elaborar llegadas de peligrosas que fructificaron al 38´con un remate de cabeza de Luis Martínez para darle esperanza a su equipo con el 2-1 (3-2 en el global).

En el segundo tiempo no hubo un claro dominador, pero al 79 se marcó un penalti a favor de las Chivas, que definió Zahid Muñoz al 80´ para el 3-1 (4-2 en el global).

Pero el Atlas no se rindió, y en un tiro de esquina, la defensa de las Chivas no logró despejar el balón en el área, y llegó Juan Pablo Pineda para empujar rabiosamente poner el marcador 3-2 (4-3 en el global).

El Atlas se volcó encima en busca del empate en los minutos finales, pero dejó espacios en su parte baja, y en contragolpe, Sebastián Martínez fusiló al guardameta rojinegro para sentenciar con el 4-2 (5-3 global).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows