El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,467,643

    Muertes: 230,792

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,353

    Nuevo Laredo: 5,151

    Laredo, Texas: 44,311

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,562

    Nuevo Laredo: 744

    Laredo, Texas: 844

Dotarán paquetes electorales hoy 

Contienen boletas electorales, actas de la jornada electoral, actas de cómputo, el líquido indeleble, y demás implementos que utilizarán los ciudadanos de casillas, el próximo domingo de jornada electoral.

Daniel Sandoval/Líder Informativo
NUEVO LAREDO TAM.- Ayer domingo el Instituto Nacional Electoral (INE), concluyó con el armado de paquetes electorales, que contienen boletas electorales, actas de la jornada electoral, las actas de cómputo, el líquido indeleble, y demás implementos que utilizarán los ciudadanos de casillas, el próximo domingo de jornada electoral.
Lo anterior lo dio a conocer Manuel Moncada Fuentes Vocal Ejecutivo del INE en esta frontera, quien añadió que además a los presidentes de casillas se les entregará un Kit de sanitización, la cual se habrá de realizar cada tres horas en cada una de las áreas de casilla.
“Pero como marca la ley, a partir de hoy lunes y hasta el viernes 4 de junio, se estarán entregando 539 paquetes electorales, a igual número de ciudadanas y ciudadanos, que participarán como presidentes de casilla en la jornada del domingo”, indicó.
Añadió que los paquetes que habrá de entregar el INE son únicamente los paquetes federales, por lo tanto se entregarán desde el paquete número uno, hasta el paquete 539, para el próximo viernes ya deben estar entregados todos los paquetes electorales.
Destacó que los presidentes de casillas, secretario y escrutadores están completos, que son alrededor de cinco mil 851 ciudadanos que desempeñarán los distintos cargos en las más de 500 casillas electorales, las casillas estarán abiertas para las votaciones de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Por otra parte Cesar Eugenio Hernández Ancona Consejero Presidente del Consejo Municipal Electoral de Nuevo Laredo Tamaulipas, manifestó que desde ayer domingo ya tenían armados un total de mil 78 paquetes electorales, correspondientes 539 paquetes para diputados de los tres distritos locales, y 539 paquetes para las elecciones de ayuntamiento.
Agregó que los paquetes ya están armados, para ello trabajaron de forma ininterrumpida alrededor de 53 horas, concluyendo el pasado miércoles, posteriormente por la tarde de ese día recibieron el resto de documentación importante.
Como son: las actas de la jornada, actas de escrutinio, hojas de incidentes, así como la apertura de casillas, cartel informativo de resultados, entre otras cuestiones, lo que se integró a los paquetes el pasado jueves, trabajando durante 36 horas corridas, terminando los trabajos el viernes por la tarde.
“Estamos esperando la indicación del consejo general, de ser posible para hoy lunes podamos realizar la entrega de todos los paquetes a los funcionarios de casilla, a más tardar el sábado tienen que estar entregados todos los paquetes electorales”, indicó el funcionario.
Hernández Ancona mencionó que para el sábado debe quedar todo listo, para iniciar el próximo domingo sin ningún contratiempo con la jornada electoral, “Mi mensaje es a todo los ciudadanos que salgan a votar, que hagan un voto razonado, y que no compartan noticias falsas”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows