El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Dos mil setecientos ochenta y tres tamaulipecos, serán favorecidos con Becas de Capacitación para el Trabajo

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dio la instrucción de poner a disposición de los tamaulipecos, todos los programas y oportunidades, para que estos se vean favorecidos y beneficiados.

A través de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se implementaran 8 cursos de Capacitación en la Práctica Laboral y 6 de Capacitacion Mixta. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El Gobierno de Tamaulipas llevará a cabo 14 Cursos de Capacitación para el Trabajo correspondientes al Subprograma Bécate, para brindar apoyo a buscadores de empleo, a fin de facilitar su colocación o el desarrollo de una actividad por cuenta propia.

A través de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se implementaran 8 cursos de Capacitación en la Práctica Laboral y 6 de Capacitación Mixta, en los municipios de El Mante, Tampico, Reynosa, Ciudad Victoria, Valle Hermoso y Altamira.

María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia estatal, dijo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dio la instrucción de poner a disposición de los tamaulipecos, todos los programas y oportunidades, para que estos se vean favorecidos y beneficiados.

“En el Servicio Nacional del Empleo, adjunto a esta Secretaría, estamos trabajando por empleos formales, para que ciudadanos puedan obtener un trabajo digno y mejor remunerado”.

Los cursos darán inicio el próximo 24 y 26 de septiembre, para ayudante general, auxiliar administrativo, mesero con preparación de alimentos, diseño gráfico, empleado de mostrador, servicios de belleza, costura industrial y auxiliar general, en los que se invierten más de 1 millón 271 mil 168 pesos, para beneficiar a 345 personas.

Chavira Martínez, explicó que durante el 2018, la dependencia a su cargo, ofrecerá en total 119 cursos de capacitación, en los que se logrará invertir más de 10 millones 353 mil 604 pesos, provenientes de la federación, subasta, 1×1 y gobierno estatal, con los que se beneficiaran a 2 mil 783 tamaulipecos.

Recordó que mediante los cursos de capacitación, los participantes reciben apoyo económico de 1 a 3 salarios mínimos por cada día que asisten, así como ayuda para transporte, y dijo que en el SNE, todos los servicios son gratuitos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows