NUEVO LAREDO, TAM.- El precio de la gasolina Magna Sin o Regular, es mucho menor en Laredo, Texas que el que se maneja en Nuevo Laredo.
A pesar de que el gobierno federal se comprometió a que el precio de la gasolina no aumentaría, después de dos meses este se ha incrementado de forma importante en los últimos días, comentó Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL).
“El precio de la gasolina se rige por organismos internacionales, tienen ciertos tabuladores o efectos que se tengan en lo que se refiere a su elaboración, en cuanto a la homologación que también es promesa de gobierno federal, no ha llegado, y el precio en Laredo, Texas es mucho menor al que tenemos aquí”, afirmó Rodríguez Garza.
Para todos los fronterizos eso causa estragos en la situación económica, es momento entonces que los diputados federales busquen una alternativa de solución, agregó.
Hay que buscar la forma de que se logre la homologación, pero les corresponde a los diputados federales el trabajar en favor de los fronterizos y tener confianza en el gobierno federal, indicó.